El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Victoria para despejar dudas

Santi Villa en el último minuto anotó el tanto de la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del Jaén ayer -

El fútbol no se queda con nada de nadie. Unas veces se pierde o se empate en el último minuto, y otras se gana. La de cal se decantó ayer para el Real Jaén que ganó en Arroyo de la Luz, al CP Arroyo por 1-2, con el tanto definitivo de Santi Villa, en el último minuto de partido, un triunfo que sirve para despejar algunas dudas sobre el equipo blanco.
Era un partido complicado en un escenario difícil para los jienenses. Los pupilos de Berges, después de varios encuentros sin conseguirlo, necesitaban un triunfo en tierras extremeñas para no alejarse de los puestos de privilegio. Y al final lo consiguieron en un partido en el que se produjeron ocasiones de gol para una y otra portería y en el que cualquiera pudo ganar.  Los locales buscaron acciones de peligro en jugadas de estrategia,  siendo los primeros en dar en la diana, merced a un penalti, protestado por los jaeneros, que el ceutí, Arias Madrid, árbitro del encuentro, señaló a favor de los extremeños. Coco (minuto 23), desde los once metros, puso por delante a su equipo.


Tras el tanto local, los jienenses acosaron el marco defendido por Fecu y, poco después (minuto 30), Astrain, a la salida de un corner, anotó el empate. Con la ventaja inicial de los locales controlada, los de Berges intentaron hacerse con el control de la pelota, pero el estado del campo y el viento existente, complicaban la situación, terminando el primer tiempo con igualada en el marcador.


En los albores de la segunda parte, el colegiado anuló un gol a Fede por estimar que el jienense estaba en fuera de juego y, poco después, Rojas pudo marcar para los extremeños y, a continuación, Toni García se empleó a fondo para evitar el segundo tanto de los locales, que protestaron unas manos de un defensor jaenero, que el colegiado no vio.


La salida al campo de Brian iba a suponer un revulsivo para el Real Jaén. Aunque Sutil había hecho un aceptable trabajo, la presencia del catalán propició acciones de mucho peligro, con jugadas personales que acariciaron el gol en varias ocasiones. Santi Villa y Fede pudieron marcar, pero en esta última jugada, el colegiado no señaló penalti en una manos dentro del área de un defensor del conjunto extremeño, cuyos jugadores también pudieron desnivelar el marcador. El meta local Fecu intervino con acierto ante Fede (minuto 83), y los de ‘Pato’ volvieron a tener ocasiones para marcar. El partido estaba abierto a cualquier resultado, siendo Santi Villa quien lanzó una falta peligrosa desde la frontal (minuto 87), pero sin consecuencias. Cuando se llegaba al último suspiro del choque, de nuevo, el linarense tuvo la oportunidad de ejecutar una falta cerca del área local y, esta vez de un disparo colocado, alojó el esférico en las redes de Facu, significando el tanto del triunfo jaenero. Gustó en su trabajo, Borja Prieto, único fichaje blanco en el ‘mercado de invierno’, y aunque algunos jugadores no estuvieron afortunados, su implicación fue alta para lograr al final los tres puntos en juego.


Fue un partido intenso, en el que la actuación del colegiado Ramón Arias Madrid, no fue precisamente lo mejor, puesto que erró para uno y otro equipo, no dejando a ninguno de ellos satisfechos con su actuación.


Con este triunfo, el Real Jaén suma tres importantes puntos en un terreno complicado. Tres puntos que, como decía el entrenador jienense, Rafael Berges, en sala de prensa “pueden ser tres puntos de inflexión para el equipo que debe de seguir sumando para buscar los objetivos previstos”. Era una victoria que el Real Jaén necesitaba después de varios encuentros sin sumar los tres puntos.


En el primero de los tres encuentros consecutivos que los blancos deben de jugar lejos de ‘La Victoria’, han logrado un resultado satisfactorio que dará confianza a un conjunto al que le costaba centrarse en los partidos en los que daba demasiadas opciones a sus rivales.
El Real Jaén, con un encuentro menos, es séptimo con 35 puntos a dos del cuarto clasificado, ‘La Balona’ (37 puntos)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN