El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Encuentro del alcalde con el veterano “rockero” norteamericano Chris Montez

El músico californiano se encuentra en el municipio con motivo de la celebración de la vigésimo primera edición de la Rockin’ Race Jamboree

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al intérprete californiano Chris Montez, todo un mito del Rock and Roll, quien se encuentra en el municipio con motivo de la celebración de la vigésimo primera edición de la Rockin’ Race Jamboree, cuyo organizador, Guillermo Jiménez, también estuvo presente en este encuentro.

 

Durante la visita Ezekiel Christopher Montañez, conocido por su nombre artístico, Chris Montez, dijo agradecer muy sinceramente al alcalde este recibimiento y entregó a la primera autoridad municipal algunos ejemplares de sus últimos discos.

 

Además, el cantante no pudo ocultar su sorpresa y complacencia cuando Pedro Fernández Montes extrajo de su bolsillo su teléfono móvil con el que reprodujo uno de sus grandes éxitos, comentando entonces al cantante haber bailado muchas de sus canciones hace algunos años.

 

Chris Montez dijo sentirse encantado con esta su primera visita a Torremolinos y, después de elogiar la belleza de las playas de nuestro municipio y “el incomparable sabor del pescado al borde del mar”, afirmó que le gustaría “llevarme a California un trocito de esta tierra… aquí el agua es más bonita que allí….”.

 

Nacido en Los Ángeles en 1943, Chris Montez se vio influenciado por sus raíces hispanas y por el éxito de Ritchie Valens en el Rock and Roll.

 

La música fue parte integral en su vida familiar y Chris comenzó cantando rancheras con sus hermanos mayores cuando era niño, aprendiendo a tocar la guitarra y entonando las partes de las canciones que requerían un tono más alto.

 

Poco a poco, esa voz fue madurando y adquiriendo protagonismo, lo que llevó a Chris Montez a cambiar de estilo.

Formó parte de una banda y grabó sus propias canciones originales que llamaron la atención de los ejecutivos de Monogram Records. "All You had To Do Was tell Me" llegó a ser un éxito local y en 1962 el single "Let's dance" alcanzó el número 1 del top 10.

 

A partir de ahí llegarían las giras con Clyde McPhatter, Sam Cooke, The Platters y Smokey Robinson, hasta que en 1963  participó en Liverpool en la presentación de un nuevo grupo inglés, The Beatles.

 

Después de años de giras, Chris regresó a su ciudad natal para completar sus estudios y unirse a A & M. Herb Alpert, quien le sugirió acercarse a baladas suaves, lo que se traduciriía en éxitos como "The More I See You", "There Will Never Be Another You", "Call Me" y "Time After Time".

 

 Mientras el Rock británico y el psicodélico invadían los Estados Unidos, Chris abandonó A & M firmando luego para CBS International, con la que obtuvo éxitos fuera de EEUU confirmándolo como una estrella internacional.

 

Grabó entonces canciones en inglés y español, que luego llegaron a se éxitos en Austria, Alemania, y Holanda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN