La número doce de la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones, Mª José López Aguilar, nació en Estepona hace 47 años en el seno de una familia esteponera de toda la vida.
Tras finalizar COU en el Instituto Monterroso se trasladó a Málaga y se diplomó en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil.
Encontró trabajo en la capital malagueña y prorrogó su estancia hasta finales del año 1997 que regresó a nuestra localidad. Regentó un negocio particular y desde 1999 a 2003 dirigió el área de Cultura en el Ayuntamiento de Estepona. Oportunidad de la que siempre estará agradecida “porque es muy gratificante estar al servicio del pueblo que te vio nacer”.
Desde el año 2006 hasta el año 2011 trabajó en el Juzgado número tres de Estepona como tramitadora.
Entró en el mundo de la política “de la mano de personas con un gran sentido del deber, cercanas a los vecinos y con una gran capacidad de ideas para mejorar”, lo cual, le hicieron patente que la política “nos ofrece la posibilidad de contribuir a ayudar en el bienestar de las personas, en todos los sentidos. No tiene razón de ser sino es para conseguir un mundo que vaya a mejor y con las mismas oportunidades para todos”.
A López Aguilar le encanta participar en el tejido asociativo de la localidad y por ello, pertenece a asociaciones de diferente índole. Así, es voluntaria y miembro de la Junta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y colaboradora en la Comisión de Fiestas del Ayto. Asimismo, miembro de la Hermandad de San Isidro Labrador y del grupo de catequistas de la parroquia San José.
Afronta los problemas con una actitud positiva y no ceja hasta encontrar una solución con el fin de que todo el mundo quede contento. “No sé desentenderme de los problemas de mis amigos o de quien me pida ayuda y procuro siempre echar una mano a quien la necesite”.
Por último, asegura que “agradezco que hayan confiado en mí para ostentar el número doce de esta candidatura y acojo esta responsabilidad con gran ilusión y un enorme respeto hacia el pueblo de Estepona”.