El Ayuntamiento de Estepona informa de que hoy han comenzado las obras de remodelación de la céntrica calle Casares, convertida desde hace años en uno de los principales escenarios de la festividad de San Isidro Labrador. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos que se van a acometer supondrán la reforma de las infraestructuras y de su pavimentación. Además, se ejecutarán actuaciones de embellecimiento, tal y como viene sucediendo en todas las obras que se acometen en el casco antiguo, y se renovarán las redes de abastecimiento de agua potable y de aguas residuales.
La calle continuará estando abierta al tráfico rodado y como novedad se colocarán aceras para favorecer el tránsito de los peatones. El objetivo del Consistorio es que la remodelación integral de calle Casares, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses y medio, esté finalizada antes de la festividad de San Isidro Labrador.
Velasco ha apuntado que el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de un 32,14 por ciento en el presupuesto de las obras. Esta reducción ha sido posible gracias al procedimiento de subasta pública que ha impulsado el Consistorio, por lo que se han adjudicado los trabajos a la empresa que ha garantizado ejecutarlos por el menor presupuesto.
Así, se ha conseguido que los trabajos, que fueron licitados por 165.143 euros, sean realizados finalmente por 112.072 euros, lo que supone una rebaja de 53.071 euros. La edil ha indicado que este ahorro para las arcas municipales se debe también a la alta participación en este concurso público, ya que fueron un total de 28 empresas las que presentaron oferta.
En ese sentido, ha apuntado que el Consistorio “goza ahora de una credibilidad, que hace que sean muchas las entidades interesadas en ejecutar obras municipales”. “El rigor a la hora de efectuar los pagos y el hecho de contratar tan sólo lo que permiten las cuentas públicas ha dado lugar a que en nuestras licitaciones concurran un importante número de empresas, y por tanto que se obtengan considerables reducciones en los presupuestos”, ha continuado Velasco.