El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha, dentro de la Oferta Educativa Municipal, una nueva actividad encaminada a concienciar a los escolares sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.
La teniente de alcalde, Marta Rodríguez, explica que esta campaña de concienciación ha comenzado esta mañana con los alumnos de Safa-San Luis. El objetivo de esta acción del área de Medio Ambiente es informar y sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
Rodríguez destaca que a través de actividades sencillas, los alumnos conocerán la responsabilidad que conlleva tener una mascota, así como la importancia de dispensar unos cuidados básicos a nuestros animales y respetar unas normas de convivencia que hagan que podamos disfrutar de su compañía sin riesgos para ellas, para nosotros mismos y para el resto de ciudadanos.
El área de Medio Ambiente ha puesto en marcha esta campaña de concienciación a través del programa Emple@ Joven que ha permitido emplear en este proyecto a cinco personas entre técnicos y monitores de educación ambiental que han diseñado y elaborado la campaña.