La empresa Aqualia, concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar, ha emitido un comunicado a raíz de la denuncia presentada hace dos semanas por Izquierda Unida en los juzgados de la localidad sobre las presuntas irregularidades en los recibos del agua. En el comunicado, la empresa muetsra su "sorpresa y enérgico rechazo ante la utilización de los derechos de los usuarios de servicios públicos con fines electoralistas".
Aqualia se ha manifestado, además, sobre la resolución de la dirección general de Consumo de la Junta de Andalucía en la que, según avanzó IU, obligaba a la empresa a devolver lo cobrado ilegalmente no sólo a las personas que habían reclamado por el cambio de tarificación en la cuota fija al haber cambiado el calibre de los contadores de 13 a 15mm, sino todos los consumidores. Al respecto, la empresa señala que ha facturado correctamente a todos los ciudadanos de Sanlúcar la cuota fija, en función del calibre del contador que tuvieran instalado, conforme a la ordenanza municipal. Además, señalan que corresponde al Servicio de Industria y no al de Consumo, comprobar los calibres de contador instalados, en caso de discrepancia. En este sentido, apuntan, "no tenemos constancia de que exista ninguna resolución de dicho servicio". Aqualia anuncia que recurrirá a la vía judicial cualquier resolución que "ponga en duda" la correcta facturacion realizada en Sanlúcar. Además, y en cuanto a las reclamaciones por desacuerdo con el importe del recibo del agua, señala en el comunicado que "son cuatro".
La empresa califica como "graves" las acusaciones recibidas tanto a Aqualia como a sus trabajadores en este asunto, por lo que reitera que son "acusaciones infundadas, utilizadas en contexto electoral, sin respeto alguno a los derechos y deberes inherentes a la gestión de un servicio público". en esta líneae, la empresa agradece el apoyo de la representación sindical de sus trabajadores, CCOO y UGT "que han retiterado el firme apoyo a la actuación de Aqualia".