El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Los juzgados requieren documentación municipal

Podría tratarse de información de intervención de fondos ante las últimas denuncias. El PSOE-Cádiz pide de nuevo explicaciones al alcalde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha requerido esta semana documentación del Ayuntamiento de Arcos a instancias de los juzgados, posiblemente información relativa a la intervención municipal de fondos, si bien no ha trascendido si este requerimiento se corresponde con el caso de los contratos laborales denunciados en el Juzgado de Instrucción número uno o con el caso denunciado en Fiscalía por un trabajador público sobre el uso de los vales de gasoil en el Ayuntamiento.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha admitido que se le ha requerido documentación al Ayuntamiento mediante la presencia de un agente de paisano, pero ha querido desmentir que la Guardia Civil haya sacado documentación alguna de las dependencias públicas como se había especulado en un principio.


Una vez más, Núñez se ha reiterado en su compromiso y en el de su Gobierno por colaborar al máximo con la justicia.


De hecho, en el segundo de los citados casos, el denunciado por un trabajador, ha asegurado que ha aportado a Fiscalía cuanta documentación obra en su poder después de la investigación que supuestamente abrió internamente y cuyos resultados no han trascendido por fuentes municipales.

El PSOE se pronuncia
En el lado político, nada más tener constancia del requerimiento de documentación, la secretaria General socialista en la provincia de Cádiz, Irene García, ha vuelto a referirse a la imputación de nueve concejales del Ayuntamiento adscrito a los partidos PP y Ai-Pro, para señalar que el caso de los vales de gasoil es “el enésimo fascículo del serial de escándalos en el que el PP y su socio han convertido la gestión del Ayuntamiento”. García recordó que este caso ya fue denunciado públicamente hace unos meses por parte del portavoz socialista en el Pleno, Isidoro Gambín.
Fue entonces que se exigió una comisión de investigación “de la que nada hemos sabido hasta el momento por parte de un alcalde que hurtó la posibilidad de abordar este grave asunto con luz y taquígrafo, que no tiene empacho alguno en ocultar unos hechos enormemente preocupantes y que después tiene la desfachatez de quejarse porque se judicialice la vida política”.
La secretaria socialista se refería así a las últimas declaraciones de Núñez en las que afirma que “el PSOE quiere ganar en los juzgados lo que no en las urnas”.


En esta línea, García destacó la “gran preocupación” de los socialistas arcenses y gaditanos por la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, de la mano de un gobierno local permanentemente bajo sospecha. Ese mismo Gobierno local que a los gestos de lealtad institucional de la Junta de Andalucía solo ha respondido con sectarismo, con confrontación y, lo que es incluso más grave, con prácticas más que dudosas que han convertido a Arcos en uno de los focos de atención en la gestión absolutamente irregular de la que el PP viene haciendo gala en el conjunto de España”.
Sobre la imputación por el presunto delito de prevaricación y malversación que pesa sobre el equipo de Gobierno, García se mostró contundente al asegurar que  Núñez es “un alcalde que, lejos de arrojar luz ante el juez, ha optado por callar, seguramente más por vergüenza que por una estrategia de defensa. Se trata este de un verdadero escándalo que afecta al alcalde, a un senador escondido tras su aforamiento y a un socio de gobierno de un partido que ya no sabemos a qué siglas, a qué ciudadanos ni a qué intereses representa”.


García concluyó reiterándose en sus palabras de hace una semana, que el Ayuntamiento es “un coto privado en el que estos auténticos socios de conveniencia hacen y deshacen a su antojo.  Frente a los silencios y la falta de transparencia, los socialistas venimos exigiendo que el alcalde explique ante el juez y, especialmente, ante los casi 6.000 desempleados de esta localidad, cuál ha sido su actuación en torno a estas denuncias de enchufismo y a esos supuestos pagos irregulares. En este panorama, escuchar al alcalde lamentar que se judicialice la vida política en Arcos es una broma de mal gusto, porque, en lugar de dar explicaciones, acusa a quienes solicitan legítimamente la información y las aclaraciones que él no quiere facilitar”, para añadir que el regidor “alude como sus principales valores para repetir como alcalde a su honradez y su eficacia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN