El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

El PSOE asegura que es "ridículo" que se le acuse de buscar rédito electoral en los Juzgados

Puntualizan que la nueva imputación de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde se deriva de una decisión de la Jueza de separar una pieza del denominado 'caso de los convenios urbanísticos'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras conocerse ayer la nueva querella que afecta a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y al primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez, y por alusiones directas, ha sido el PSOE local el que través de un comunicado han querido dar su versión de los hechos.

Así, en su nota de prensa realizan una serie de aclaraciones a la información vertida desde el Ayuntamiento de Rota. La primera de ellas sobre el titular con el que se publicó esta notica, que indica que se trata de la “cuarta querella del PSOE contra Corrales y Sánchez”. Desde el PSOE afirman que esto es algo completamente falso, dado que el PSOE local "únicamente ha interpuesto una querella en el juzgado de Rota, que originó el conocido como 'Caso de los Uniformes', y por otra parte, puso en conocimiento del Fiscal Anticorrupción unos hechos que este organismo independiente denunció posteriormente, dando lugar al 'Caso de los Convenios Urbanísticos', en el que se juzgan entre otras cuestiones, el haber dado más de 4 millones de dinero público a un promotor sin ningún tipo de control". Además, explican desde el PSOE, "resulta especialmente llamativo que en el comunicado se limiten a atacar al PSOE y no den ninguna explicación del porqué están imputados".

Además, los socialistas puntualizan que la nueva causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota, como se dice en el comunicado remitido por el Ayuntamiento, "es una pieza separada del referido Caso de los Convenios Urbanísticos, a raíz de una ampliación que solicitó el PSOE local una vez que se tuvo constancia de que el caso del Parking de La Merced había sido ejecutado siguiendo los mismos procedimientos que los que vienen recogidos en los convenios denunciados por Fiscalía Anticorrupción". La decisión de la Jueza de Instrucción de abrir una nueva causa en el mes de julio de 2014, insisten desde el PSOE; es la que ha provocado una nueva imputación para la alcaldesa, María Eva Corrales, el anterior alcalde, Lorenzo Sánchez, así como para el actual alcalde de Chipiona, y anterior delegado de Urbanismo en Rota, Antonio Peña; una vez finalizada las pesquisas de la unidad de delitos urbanísticos de la Guardia Civil a la que se le encomendó la investigación del caso.

Para el PSOE, que desde el Ayuntamiento de Rota se vuelva a insistir en los mismos argumentos de que el PSOE busca un rédito electoral con estas cuestiones "no solo es ridículo, sino que viene además a ocultar que la investigación llevada a cabo en este asunto la ha realizado la Unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil, algo que no solo no mencionan en su comunicado sino que se atreven a decir que van a facilitar toda la información al Juzgado, cuestión que carece de sentido teniendo en cuenta el trabajo ya realizado por dicha Unidad". El PSOE ve con "mucha preocupación" que el equipo de Gobierno "esté insinuando permanente que todas las investigaciones que han llevado a cabo las juezas, el Fiscal anticorrupción, y la unidad de delitos urbanísticos de la Guardia Civil, obedezcan a una estrategia conjunta con el PSOE, ya que esto implica un desprecio absoluto al trabajo y a la independencia judicial".

Además, los socialistas han puntualizado que el comunicado municipal ha sido publicado por el gabinete de prensa del Ayuntamiento, "servicio público por cierto que se paga con los impuestos de todos los roteños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN