El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

Dos detenidos por presuntamente robar en su propio bar y luego presentar una denuncia falsa

Los agentes han averiguado que los detenidos denunciaron sendos falsos robos con fuerza en las cosas en su bar de copas para ocultar que ellos mismos, presuntamente, habían sustraído la recaudación de las máquinas recreativas que había dentro del establecimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 40 y 44 años, vecinos de Adra (Almería), ambos con antecedentes, como presuntos autores del robo del bar que regentaban en La Rábita (Granada) y después presentar una denuncia falsa, por lo que están acusados de un de dos delitos de robo, dos delitos de simulación de delito y un delito de estafa.

   Los agentes han averiguado que los detenidos denunciaron sendos falsos robos con fuerza en las cosas en su bar de copas para ocultar que ellos mismos, presuntamente, habían sustraído la recaudación de las máquinas recreativas que había dentro del establecimiento.

   Concretamente, denunciaron el pasado día 29 de diciembre que habían forzado la puerta del bar y les habían sustraído varios altavoces de gran potencia y la recaudación de las máquinas tragaperras, valorando lo robado en más de 3.000 euros, informa el Instituto Armado en una nota.

   Con posterioridad, el pasado día 7 de febrero, estos individuos volvieron a denunciar en el Puesto de la Guardia Civil de Albuñol un robo de características similares, en el que supuestamente les habían sustraído bebidas alcohólicas, un equipo de música completo y un ordenador portátil, valorando todo lo sustraído en nueve mil ochocientos euros.

   El Equipo de Investigación de Motril se hizo cargo entonces de la investigación y los agentes han averiguado que a la hora en la que supuestamente había sido asaltado el bar, este estaba cerrado y no había nada forzado.

   Además, durante la inspección ocular en el establecimiento, la Guardia Civil ha constatado que por el modo en el que se fractura la cerradura de la puerta, el forzamiento se realiza desde el interior del establecimiento.

   Por todo ello, la Guardia Civil los ha detenido por dos delitos contra la Administración de Justicia por simulación de delito, al reconocer los detenidos que los objetos aparentemente robados los tenían en su casa; y por dos delitos de robo, después de comprobar que el objetivo de simular los robos en el bar era ocultar otros robos, en ese caso el de las máquinas tragaperras.

   La Guardia Civil también ha comprobado que tras la primera denuncia de robo, los detenidos presentaron una reclamación a su compañía de seguros para que los indemnizaran, por lo que también se les ha imputado un delito de estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN