El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

La victoria del Arcos aclara el horizonte de la permanencia

Los de Rosano batieron a un flojo rival que resistió con bravura. Forján, Maqui y Casillas certificaron el valioso triunfo arcense. El Recre se presentó en Arcos con solo cuatro fichas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos-Recreativo B. -

–ARCOS CF–Pablo, Pesca, Casillas, Romero, Adri, Iván Guerrero (Juanca, 46’), Zúñiga (Ángel Escalón, 68’), Maqui, Parada, José Carlos (Heredia, 46’) y Forján.


–RC RECREATIVO B–Javi Muñoz, Iván Robles, Manu, Alonso, Novoa, Misffut, Blati, Víctor, Camacho (Manu Ramírez, 76’), Adri (David, 61’) y Álex (José Díaz, 68’). 


Goles:
1-0, Forján (57’);
2-0, Maqui (87’);
3-0, Casillas (91’).

Arbitro: Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó a Zúñiga, Juanca y Parada por el Arcos CF. 
Incidencias: Trigésimoquinta jornada del campeonato de liga de Tercera División disputada en el  estadio Antonio Barbadillo ante unas 200 personas. Terreno de juego en perfectas condiciones. 


El Arcos logró una victoria muy importante en su camino por permanecer una temporada más en Tercera División. Los tres puntos logrados ante un flojo enemigo, el Recre B, esquilmado por las ausencias y en inferioridad de efectivos para plantar cara al conjunto gaditano, otorgan un plus de confianza a un Arcos que sigue mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas, en donde no ha encajado ningún gol en las tres últimas, enlazando cinco partidos sin perder. El cambio experimentado por el conjunto de Keko Rosano se basa fundamentalmente en la solidez defensiva que han aportado tanto la llegada del central Romero como la seguridad del guardameta Pablo Gómez, además de ciertas variantes tácticas que le han dado al equipo un toque de solidez y fiabilidad. El Arcos se aleja a seis puntos de la zona de peligro y le quedan por disputar siete jornadas, en las que cuatro lo hará como equipo local.


Frente el bisoño y noble conjunto recreativista, asolado por bajas de toda índole, los blancos volvieron a sacar partido de su capacidad de trabajo en todas las zonas del campo y de las jugadas a balón parado, que están convirtiéndose en una de sus armas más mortíferas gracias  a su capacidad en el juego aéreo y a la efectividad de los lanzamientos de su jugador Parada, que casi siempre encuentra una cabeza que prolongue o conecte sus envíos al interior del área. A todo ello hay que añadir la fragilidad defensiva onubense, representada por su guardameta Javi Muñoz, que alternó buenas intervenciones con fallos incomprensibles en el blocaje del balón. El Arcos tuvo innumerables ocasiones para no pasar apuros y solventar la papeleta a las primeras de cambio, pero sus delanteros -en especial, Maqui- no tenían su día y no afinaban en sus disparos: en el minuto 13, Maqui lanzaba la pelota fuera a puerta vacía; en el 21, era Forján el que desperdiciaba una dejada de cabeza de José Carlos; en el 23, volvía a fallar Maqui de cabeza un servicio de Adri y en el 36, Maqui la tiraba arriba con dos compañeros suyos desmarcados esperando el pase. Había excesiva precipitación en las filas arcenses por marcar el segundo antes que el primero y cierta lentitud a la hora de maniobrar para abrir espacios en las filas rivales. Incluso el visitante Víctor pudo dar el gran susto antes del descanso si corona una buena jugada del lateral Iván, pero su tiro no encontró puerta por poco.


Keko Rosano tomó nota e introdujo cambios en el intermedio: metió a Juanca y Heredia para dar más movilidad y rapidez a las acciones arcenses y el equipo mejoró. Nada más iniciarse la segunda parte Maqui y Zúñiga -este en la más clara del partido- pudieron abrir el marcador, pero sería Forján en el 57, cabeceando una falta medida de Parada, su gran aliado, quien despejó las dudas, aunque el portero local Pablo, con el 1-0, salvó al Arcos del empate en el 67 en un mano a mano con Álex, que se quedó solo en un error del arcense Casillas; y un cruce providencial de Adri en el 84 también evitó males mayores. Faltaba el segundo para sentenciar y tuvo que ser el propio Maqui, en el 87, el que se quitara todos los fantasmas de encima para certificar la consecución de los tres puntos en un nuevo error del portero onubense. El tercero, a cargo de Casillas en el 91, en un nuevo envío de Parada, fue la guinda para completar un marcador que no se recordaba en casa desde el nueve de noviembre del 2014 ante el Cabecense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN