El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

Rota supera sus previsiones de ocupación hotelera rozando el 90% durante los días fuertes

La localidad supera la media de ocupación registrada en toda la provincia de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La oferta turística de Rota, incluida su Semana Santa, y el buen tiempo se han aliado durante estas vacaciones arrojando unas cifras muy positivas para el sector turístico del municipio.

De hecho, durante esta Semana Santa, y más concretamente desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, Rota ha alcanzado el 89,52% de ocupación hotelera, superando no sólo las previsiones iniciales, sino también las cifras del pasado año por estas fechas, sobre las que se ha aumentado en 16 puntos.

La afluencia de público en las calles, en las playas (donde el Ayuntamiento puso en marcha diversos servicios), en bares, restaurantes y hoteles, dejaban ya entrever los buenos resultados de ocupación hotelera registrados. Unos datos ofrecidos por la Federación Provincial de Hostelería de Cádiz (HORECA), que sitúan a Rota por encima de la media de ocupación de toda la provincia de Cádiz, y dejando atrás a localidades vecinas como Chipiona o El Puerto de Santa María.


Cifras como la registrada en Semana Santa, o en otros puentes festivos y épocas del año más bajas desde el punto de vista turísticos, y por supuesto durante los meses de verano, hacen de Rota un referente turístico muy destacado en la provincia.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Luna, entiende estas cifras como una muy buena noticia para Rota y un acicate para mantener la línea de trabajo que este Ayuntamiento lleva a cabo para romper las estacionalidad, y que el municipio atraiga a turistas durante todo el año. Un objetivo, al que contribuyen de manera decisiva los establecimientos hoteleros, comercios y hosteleros de Rota, a los que agradeció su profesionalidad y trabajo en pro del turismo de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN