El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Jerez ha explicado, tras las críticas del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que en el presente mandato "no ha habido posibilidad" de realizar convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) ni de consolidar el empleo temporal de los trabajadores municipales de este perfil "debido a que el marco presupuestario y normativo ha sido restrictivo en este sentido".
En una nota, el teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, explica que la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha sido taxativa al respecto, "por lo que no es un caso aislado del Ayuntamiento de Jerez, sino que se trata de una norma con carácter nacional debido al difícil contexto económico del país y que ha afectado a todas las administraciones locales".
En este sentido, recuerda que las tasas de reposición de Empleo Público del Personal Funcionario se han situado en torno al diez por ciento, "lo que evidencia el carácter restrictivo de la Ley de Presupuestos", ha aclarado.
Asimismo, Durá ha subrayado que el gobierno local "no es responsable de que no se haga oferta pública de Empleo desde 1996. Es responsabilidad de gobiernos anteriores, que contaron con el contexto económico y legal para ello y que no se atrevieron a dar un paso adelante ni para ofertar plazas en el Ayuntamiento ni para consolidar el empleo temporal de los trabajadores municipales laborales".
De igual forma, el delegado de Personal y Seguridad ha asegurado que "en cuanto lo permita la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el gobierno local convocará las plazas de Empleo Público que ésta permita e iniciará el proceso de consolidación del empleo temporal de los trabajadores de este perfil".