El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maeztu constata la "solución" del caso del instituto de Gelves carente de personal administrativo

El claustro de profesores denunciaba a finales de 2014 que los propios docentes se veían obligados a hacerse cargo de las labores burocráticas, al carecer el centro de personal administrativo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Maeztu -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha constatado la "solución" lograda para el caso del instituto de educación secundaria Gelves, cuyo claustro de profesores denunciaba a finales de 2014 que los propios docentes se veían obligados a hacerse cargo de las labores burocráticas, al carecer el centro de personal administrativo.

   Recordemos que en noviembre de 2014, el claustro de profesores del instituto de educación secundaria (IES) Gelves, perteneciente al municipio homónimo de la comarca del Aljarafe, avisaba de que en breve cumpliría un año funcionando sin ningún trabajador administrativo, extremo que obligaba a los propios docentes a hacerse cargo de las labores burocráticos del centro.

   En un escrito rubricado por los docentes y recogido por Europa Press, el claustro de profesores exponía que el 30 de diciembre de 2013 "se jubiló el único administrativo destinado" al centro por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigida por Luciano Alonso, tras lo cual la Secretaría del centro educativo se encontraba "vacante" desde enero de 2014.

   El centro, con unos 300 alumnos y 28 profesores, requiere para su funcionamiento de un "enorme papeleo" y "diversas y complejas tareas burocráticas" para formalizar aspectos como la matriculación de alumnos, los seguros obligatorios, las cartas o las notificaciones, además de necesitar el correspondiente archivo de documentos o el control de la correspondencia, entre otras labores administrativas.

   Pero al carecer de un trabajador administrativo era "el personal del centro, y especialmente el equipo directivo", el encargado de "asumir" tales funciones, aunque muy a su pesar.

   La publicación del asunto en los medios de comunicación motivó que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se interesase por el mismo y ya el 4 de marzo de 2015, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte remitió al departamento de Maeztu un informe según el cual "el asunto se encuentra solucionado, inicialmente, con el traslado provisional al centro público de un trabajadora, mediante la realización de funciones de superior categoría para atender las tareas administrativas del centro hasta el próximo 26 de junio de 2015 y, simultáneamente, se ha iniciado el procedimiento establecido para la cobertura de la vacante de administrativo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN