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Huelva

Freseros prevén culminar una "mejor" campaña que las dos anteriores por el repunte de precios y de demanda

Aunque ha reconocido que tampoco será "para tirar cohetes", el president ede Freshuelva ha incidido en que será "mejor que las dos anteriores, que fueron bastante malas"

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  • Recolección de fresas -

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, se ha mostrado convencido este lunes de que la campaña fresera de este año culminará "mejor" que las dos anteriores, las cuales fueron "bastante malas" para el sector.

En rueda de prensa, Garrocho ha explicado que espera que esta campaña fresera sea "mejor que las dos anteriores", y aunque ha reconocido que tampoco será "para tirar cohetes", ha incidido en que será "mejor que las dos anteriores, que fueron bastante malas". Confía en que en estas semanas se deje notar el repunte de precios y de demanda de la fruta por parte de países europeos.

Asimismo, ha manifestado su confianza en que estas cuatro o cinco semanas que quedan "sean iguales" que esta pasada cuando ha habido "bastantes peticiones de fruta", la cual es "de buena calidad".

De este modo, ha señalado que la campaña empezó "bastante bien" con "precocidad y buena climatología", por lo que se comenzaron a coger fresas a principios de diciembre. Así, ahora la campaña está en un "65 y 70 por ciento", por lo que "habrá que pelear mucho hasta llegar a ese 30 por ciento".

Por ello, Garrocho ha calificado de "bastante dubitativa" esta campaña porque ha habido momentos diferentes ya que "la producción antes de Semana Santa ha sido liviana, con buenos precios y una producción bastante equilibrada".
 

o obstante, en Semana Santa y después ha ocurrido, "lo que pasa todos los años", el campo se ha llenado de fresa y "no hemos sido capaces de recoger la fruta para que llegara al mercado de forma óptima". Ante esto, considera que "se ha vendido fruta de muy mala calidad en el mercado", pero la semana pasada ya hubo más demanda por parte de Europa, un repunte de precios y la fruta cuenta con "una buena calidad".

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