El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gildoy se desmarca de la ampliación de capital

El Ayuntamiento de Huelva cumple con su parte del accionariado y deberá transferir un millón de euros antes de un mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la Junta -

Las palabras se las llevas el viento. Es la única conclusión para explicar que Gildoy España, máximo accionista del Decano, no acuda a la ampliación de capital de 2’99 millones de euros que se aprobó este lunes a pesar de que justo dos meses antes el presidente Pablo Comas se diera un golpe en el pecho aludiendo a un “crédito bancario a falta de la firma por el importe de 3 millones de euros” para alegrar las arcas del club. Otra contradicción. Al final el único que parece que va a poner su parte proporcional con el accionariado es el Ayuntamiento de Huelva tras hacer una modificación presupuestaria ya aprobada en Pleno.
La incertidumbre ahora es por los plazos. Según explicó el portavoz del Recreativo, Antonio Martín, existen tres periodos de tiempo para cubrir la ampliación de capital. “El primer plazo es preferencial y cada accionista solo podrá adquirir una cantidad igual a la que ya tiene. En el plazo de un mes se tienen que hacer las transferencias”, dijo Martín, quien continuó aclarando que “después se abrirá un segundo periodo de quince días en el que los accionistas podrán adquirir acciones por encima de su paquete actual y después otro plazo de quince días en una tercera fase llamada de ‘libre concurrencia’ en el que puede concurrir todo el mundo siendo accionista o no”.
A falta de menos de un mes para que se celebren las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Huelva a través de Huelva Deportes está obligado a realizar una transferencia de un millón de euros. Sobre si existe el temor de que ese dinero no pueda llegar, Martín manifestó que “puede ocurrir de todo. Lo que no se puede permitir es que ni Gildoy ni el Consejo de Administración no pongan las bases y condiciones para que eso ocurra”.
Asimismo Antonio Martín aseveró que “se va a poner en marcha una ampliación de capital por compensación de créditos, en la que Gildoy va a justificar las aportaciones económicas que ha realizado el club”.
Por su parte, el RecreTrust, que asistió a la junta de accionistas por primera vez, se abstuvo a la votación y señaló que esta ampliación debería de ser de 8,5 millones.

Polémicas contradicciones
Pablo Comas dijo el pasado verano que la deuda del club ascendía a “8 millones de euros”. Sin embargo, este lunes declaró Antonio Martín que “ronda los 12 millones”.
Sin embargo, el cruce de realidades llega a que Comas advirtiera hace dos meses en su última comparecencia que un descenso del Recre lo “haría morir por propia inanición”. Martín lo contradice para advertir de que “el club puede sobrevivir en Segunda B”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN