El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las obras del centro de negocios ya son una realidad

Zona Franca estima que este verano ya se podrá levantar la estructura del edificio comercial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futuro centro de negocios. -

Las obras de construcción del futuro centro de negocios de Arcos ya son una realidad  constatable. Los trabajos se desarrollan en la parcela del polígono industrial El Peral que a tal fin cedió el Ayuntamiento de Arcos a Zona Franca, organismo estatal que impulsa el proyecto denominado Obras necesarias para la ejecución de la Fase I del proyecto básico y de ejecución de edificio Multifuncional en parcela C-1 del polígono industrial El Peral Arcos de la Frontera. Cádiz.   Estas obras, financiadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros, aunque la inversión final alcanzará los cinco millones. 
Las obras, de adelantarse los plazos, podrían durar diez meses. Por lo pronto, en pleno verano ya se podrá comprobar el levantamiento de la estructura del edificio. La empresa Sacyr, a la que se le adjudicó el proyecto tras concurso público, ya ha llevado a cabo los trabajos de movimiento de terrenos, cimentación y pilotaje, para lo cual se ha servido de otras subcontratas, entre las que figura la arcense Matrarcos.


Desde el Ayuntamiento y Zona Franca ya se ha empezado a trabajar en la fase de precomercialización de los locales que se pondrán en manos de los empresarios y emprendedores con las ventajas fiscales que aporta Zona Franca.


El proyecto en sí recoge en dos fases distintas un gran equipamiento administrativo-comercial que se asienta en una parcela de 2.908 metros cuadrados, donde se construye un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías.1.181 metros cuadrados serán de aparcamiento, 987 de locales comerciales en planta baja y 1.112 metros cuadrados de oficinas.
Ya en una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 metros cuadrados aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera, según Zona Franca. Su delegado especial en la provincia, Jorge Ramos, visitó los trabajos acompañado del equipo de Gobierno, ocasión en la que mostraron su satisfacción por el ritmo de los trabajos.


Ramos aprovechó para recordar que Zona Franca sigue trabajando en un proyecto, si cabe, más ambicioso: la construcción de un recinto fiscal de 125.000 metros cuadrados muy cerca del polígono El Peral para la actividad comercial que implica la agricultura y la ganadería de la Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN