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Almería

Pérez Navas (PSOE) reorganizará las líneas de autobús para que todos los barrios "estén bien conectados"

Pérez Navas ha destacado la importancia de que Almería "vuelva a incorporarse al Consorcio Metropolitano de Transporte porque estamos perdiendo viajeros y eso supone que los almerienses tendremos que pagar más para que nuestros autobuses sea rentables"

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  • Juan Carlos Pérez Navas -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado su intención de "rediseñar completamente" el servicio de transporte público para mejorar los recorridos y dar "más eficacia" a las líneas de autobús, "reorganizar la gestión semafórica para optimizar consumo de carburante" y "reducir los tiempos" que se emplean en desplazamientos urbanos en coche y moto, así como el retorno de la ciudad al Consorcio Metropolitano de Transportes.

   En su opinión, "el actual partido en el Ayuntamiento no ha sabido afrontar el reto de la movilidad como corresponde: el tráfico no es bueno, las líneas de autobús no responden a las necesidades de los almerienses, hay barrios desconectados de la ciudad, y hemos vuelto a años atrás, dificultando el tráfico con los semáforos, haciéndolo más lento por falta de sincronización", ha explicado en una nota.

   En cuanto a los autobuses, la reordenación va dirigida especialmente a líneas de "gran volumen de pasajeros como la de la UAL y las que conectan con Torrecárdenas y la Bola Azul", a la puesta en marcha de una línea hasta el PITA o a la mejora de la conexión de la ciudad con el aeropuerto, coordinando la frecuencia del autobús con los horarios de los vuelos.

   Además, el candidato socialista propone bajar la edad del bonobús mensual para estudiantes hasta los 14 años y ha anunciado "como medida de justicia social" la bonificación del bonobús a parados de larga duración "para facilitarles que puedan buscar trabajo" y a los acompañantes de personas con distintas capacidades.

   Pérez Navas ha destacado la importancia de que Almería "vuelva a incorporarse al Consorcio Metropolitano de Transporte porque estamos perdiendo viajeros y eso supone que los almerienses tendremos que pagar más para que nuestros autobuses sea rentables".

   "Es inadmisible que como capital no estemos conectados por transporte público con los municipios cercanos y a otras comarcas", ha destacado el aspirante. Por otro lado, el alcaldable socialista ha explicado que el servicio de taxi "funciona con una licencia municipal, son hombres y mujeres que cada realizan una función muy importante en el transporte público y que necesitan acondicionamiento de sus paradas, pero también que el Ayuntamiento colabore con ellos en esta situación difícil que están pasando y que las campañas publicitarias que promocionan la ciudad no sólo se haga en los autobuses urbanos".

   Además, ha propuesto que el Ayuntamiento subvencione el uso del taxi a personas con movilidad reducida a quienes les resulte imposible utilizar el transporte público, "puesto que es el propio Ayuntamiento el responsable de que no puedan usar el autobús".

APARCAMIENTOS Y ZONA AZUL

   Junto a estas medidas, Pérez Navas ha propuesto distintas iniciativas relacionadas con el aparcamiento en la ciudad, como "frenar" la extensión de la zona azul para apoyar el comercio y "reducir el precio de los aparcamientos" construidos con financiación municipal y que actualmente son "deficitarios" para facilitar el acceso por parte de los almerienses a las zonas comerciales.

   Por otro lado, el candidato del PSOE de Almería ha apostado por "incrementar las zonas peatonales en determinadas áreas comerciales y sociales, que consensuaremos con los vecinos", además de "peatonalizar parte del centro de la ciudad los fines de semana y festivos para favorecer el uso y disfrute de los almerienses".

   Asimismo, para concluir ha asegurado que impulsará el uso de la bicicleta para moverse en Almería, completando la red de carril bici impulsada por la Junta de Andalucía. Una de las cuestiones más llamativas en este apartado será también la implantación de una tarjeta bus-bici, que combine estas dos formas de transporte, que permita acumular descuentos en los servicios municipales.

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