El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jaén

Expoliva propicia 520 encuentros para vender aceite y maquinaria

Durante los cuatro días que ha durado la feria, la afluencia de visitantes ha sido masiva y ha superado ligeramente a la de la edición anterior hasta llegar a los 48.890

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Expoliva -

“Una de las grandes apuestas de Expoliva es establecer líneas de negocio para las empresas participantes” destacaba ayer en el balance final el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, José Castro, quien recordaba la celebración de tres misiones comerciales, dos más que en 2013. Éstas han sido la misión comercial de aceite, organizada por la Cámara de Comercio de Linares, Diputación de Jaén e IFEJA; la misión comercial de maquinaria, organizada por Extenda y la misión comercial de transferencia tecnológica, organizada por la Consejería de Innovación.


En todas ellas se han llevado a cabo 520 encuentros entre compradores y vendedores de aceite, maquinaria y transferencia tecnológica. Las empresas compradoras procedían de 12 países diferentes y participaron 63 empresas vendedoras jiennenses. Tanto los productores jienenses como las empresas compradoras internacionales han manifestado su satisfacción con unos encuentros que han calificado como los mejores a los que han asistido, según destacó Castro.


Finaliza así una nueva edición de Expoliva que arroja datos definitivos que confirman el aumento de su número de expositores y metros empleados, de la representación de profesionales internacionales y del número de visitantes. Expoliva 2015 comenzó con cifras de récord desde la organización: 280 expositores, más de 31 mil metros ocupados y una nueva zona expositiva habilitada. Para completar estos datos, durante los cuatro días que duró la feria, la afluencia de visitantes ha sido masiva y ha superado ligeramente a la de la edición anterior hasta llegar a los 48.890. Más radical ha sido el incremento de la presencia internacional. De las 25 empresas extranjeras que asistieron como expositores en 2013 se ha llegado a 31 en la edición de este año. Además, 3.353 profesionales internacionales (provenientes de 40 países distintos como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwan, Turquía, Uruguay, entre otros)  han pasado por Ferias Jaén este año, un aumento del 300% con respecto a 2011 que consolida a Expoliva como el referente internacional del sector.


Conscientes de la importancia de la exportación para el desarrollo del sector, desde el inicio se concibió Expoliva 2015 para potenciar este aspecto. “Es importante destacar que las empresas importadoras que han asistido a Expoliva 2015 son distintas a las que nos visitaron en 2013, con el objetivo último de intentar abrir al máximo el mercado y que cada vez sean más los países y empresas que conozcan nuestro aceite de oliva virgen extra” explicó José Castro. Por su parte, el delegado de Agricultura, Sebastián Quirós, se ha referido al Simposium Científico-técnico, que ha contado con 210 ponencias,  “necesario como complemento a la feria comercial y que ayuda a crear un carácter único y específico  a Expoliva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN