El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

"Entiendo que haya nerviosismo porque somos el único partido que sube y sigue subiendo"

Javier Cano responde de esta manera a Ciudadanos por San Fernando que le llamó "tránsfuga" y da a conocer que su grupo destinó 141.000 de la asignación municipal a fines sociales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales, Javier Cano, ha salido este martes al paso sobre las críticas de su anterior partido Ciudadanos por San Fernando, en las que se le calificaba de “tránsfuga”. Al respecto, Cano ha indicado que “entiendo que hay mucho nerviosismo en todos los sitios porque las encuestas coinciden en señalar a Ciudadanos como el único partido que sube y sigue subiendo, mientras que el resto bajan y siguen bajando, tanto nuevos como antiguos. Es comprensible el nerviosismo de muchas filas desde las que se intenta atacar a esta formación. Incluso la portavoz socialista se ha despachado con unas manifestaciones en las que dice que ya se está gestando el tripartito PP, PA y Ciudadanos. Nos hemos convertido en el objetivo de todo el mundo porque a todo el mundo amenaza, salvo a los ciudadanos y a los cañaíllas”.

Por otro lado, indicaba que “en segundo lugar, he de decir que yo no creo en fantasmas. Yo sé que existe una habitación oscura, lúgubre, tenebrosa y en silencio durante muchos años y de la que al cabo del tiempo sale una voz, yo como no creo en fantasmas estoy convencido de que esa voz no de viene de esa habitación si no de fuera”.

Cano, acompañado de Maite Mas, hacía estas manifestaciones tras realizar un balance del trabajo desarrollo por el Grupo Municipal Ciudadanos durante la legislatura 2011-2015, donde lo más llamativo es que se presentaron un total de 72 mociones, de las que fueron aprobadas 37 por parte del Pleno Municipal, “si bien no se ha ejecutado ninguna de las aprobadas”, indica el portavoz del grupo municipal.

Javier Cano se refirió también durante su intervención a las asignaciones municipales recibidas por Ciudadanos entre 2011 y 2015, habiéndose renunciado por parte de su grupo municipal a un 72 por ciento de las mismas que se ha empleado a cubrir las necesidades sociales más urgentes de la ciudadanía isleña. Eso sí, “no tenemos constancia si ese dinero se ha empleado para ese cometido desde las arcas municipales.

Haciendo números, en estos cuatro años el Grupo Municipal de Ciudadanos ha utilizado un 27,36 por ciento de las asignaciones, o lo que es lo mismo, 53.375 euros, mientras que esa renuncia del 72 por ciento ha supuesto que no haya percibido 141.675 euros.

Cano indicaba que de haberse renunciado por parte de todos los grupos municipales presentes en la Corporación Municipal a ese 72 por ciento, se hubiese podido emplear más de un millón de euros para gastos sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN