El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

La escudería sanluqueña Racing Engineering, a por todas en Mónaco

Ocupa el segundo puesto por equipos y Alexander Rossi es tercero en la clasificación de pilotos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alexander Rossi -

Las dos primeras pruebas de las GP2 Series 2015 han dejado ver que los dos pilotos de la escudería sanluqueña Racing Engineering, Alexander Rossi y Jordan King, están entre los más rápidos, habiendo logrado, en cuatro carreras, dos terceros puestos y dos cuartos, y ocupando Alexander la tercera posición en el campeonato de pilotos y la formación española la segunda en el de equipos. La siguiente prueba, que se disputa este fin de semana en Mónaco, les dará a ambos pilotos una nueva oportunidad de convertir su velocidad en más resultados de podio. El piloto de la escuadra andaluza, Alexander Rossi, analiza lo que supone competir en las calles de Mónaco.

¿Esperabas estar de forma tan consistente en las primeras posiciones este año?
Creo que cada vez que empiezas una nueva temporada o un nuevo fin de semana de carreras, lo haces con expectativas altas. Este año, en particular, es la primera vez que compito en GP2 con un equipo ganador del campeonato, y eso me da mucha confianza cada vez que me subo al coche. Estoy muy agradecido por la oportunidad de formar parte de este equipo y pienso que los resultados conseguidos hasta ahora representan en duro trabajo de todos los que estamos involucrados en este proyecto.

La tercera prueba del 2015 se disputa en Mónaco, uno de los circuitos más complicados del campeonato, que no deja margen para el error. ¿Cómo se siente un piloto al correr aquí?
Es una sensación muy surrealista y casi demasiado buena para ser cierta. La parte más especial de la vuelta, para mi, es salir de Sain Devote (curva 1) y subir hacia el casino, ya que ahí es donde te das cuenta de la magnitud de donde estás pilotando y lo especial que es Mónaco.

Además de salir desde una buena posición, ¿cual es el mayor desafío de correr en el Principado?
Pienso que el mayor desafío es la posició n de salida. Esto se debe o a la naturaleza del circuito y lo difícil que es adelantar. Por ello, la sesión de clasificación es el principal objetivo para todos cuando llega este fin de semana, hay que saber como ser rápido de inmediato y encontrar un coche que, como piloto, te permite tener confianza desde la primera vuelta.

Ahora mismo eres tercero en el campeonato de pilotos ¿Cuáles son tus expectativas para Mónaco?
Vamos terceros en el campeonato pero hay que reconocer que a mucha distancia del líder, que ha hecho un trabajo sensacional hasta ahora. Así que, aparte del objetivo lógico de ganar, el nuestro ha de ser el de seguir sumado un buen número de puntos ytratar de recortar la diferencia con el líder.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN