El exconcejal del PSC en Sabadell (Barcelona) y hermano del exalcalde del municipio, Francisco Bustos, ha negado este lunes haber cobrado comisiones a cambio de favorecer a empresarios desde el Ayuntamiento: "Nunca he cobrado ninguna comisión de nada. Nunca he cobrado ni un euro".
En su comparecencia en la comisión de investigación del fraude en el Parlament, ha defendido su gestión como concejal y como líder del PSC en la federación del Vallès Occidental Sur, pese a estar imputado en el caso Mercurio que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sabadell.
Bustos se ha defendido incluso del caso por el que está condenado, una pieza separada del caso Mercurio, que falló en contra del exconcejal por haber presionado en 2012 para 'enchufar' a una excargo del Govern tripartito en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona).
Condenado a un año y cuatro meses de cárcel por este asunto, Bustos ha insistido en que no intervino "en nada" para colocar a la excargo del Govern, ha lamentado que no se han tenido en cuenta pruebas que ha aportado, y se ha escudado en que ha recurrido la sentencia.
El diputado de ERC Oriol Amorós ha reprochado a Bustos que se presente ajeno a un caso que tiene 33 piezas separadas y que, desde que estalló, no ha parado de salir "porquería" sobre la gestión del exalcalde Manuel Bustos al frente del consistorio de Sabadell.