La nueva alcaldesa, Mamen Sánchez, estrenó ayer su mandato consiguiendo paralizar el desahucio de una jerezana, que además está pendiente de ingresar en el hospital en los próximos días.
Las gestiones realizadas con La Caixa han detenido el procedimiento que tenía previsto culminar, este próximo lunes, con el abandono del domicilio familiar, por parte de una jerezana que ha recurrido a la regidora para que medie ante la entidad bancaria.
Asimismo, Sánchez ha anunciado que la próxima semana tiene previsto mantener encuentros con responsables de más entidades bancarias, al objeto de frenar nuevos deshacios, “tal y como me vienen demandado los jerezanos”, tras lo que añadió que “es una satisfacción poder comenzar mi mandato, atendiendo con éxito una demanda social urgente de una jerezana, y contribuyendo al bienestar de una familia de mi ciudad”.
Igualmente, la alcaldesa confirmó la creación de una Oficina contra los Desahucios, destinada a orientar y asesorar legalmente a quienes tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales, y anunció que se creará un grupo de trabajo, con la presencia de los grupos políticos municipales y los agentes sociales, para buscar alternativas a las familias afectadas por desahucios. Asimismo, en la web municipal se publicarán todos los datos de las entidades bancarias socialmente comprometidas que hayan paralizado los desahucios de viviendas, así como los nombres de las que hayan cooperado a la hora de facilitar alquileres sociales sustitutivos.
Jerez
Sánchez media para evitar el desahucio de una jerezana
La alcaldesa gestionó ante La Caixa la paralización del desahucio previsto para el próximo lunes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sánchez media para evitar el desahucio de una jerezana · Jerez · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos