La ministra de Salud, María Luisa Ávila, declaró a la emisora Radio Columbia que el paciente, cuya identidad no ha sido dada a conocer, murió a las 00.20 hora local (06.20 GMT) por un fallo general de su organismo.
El paciente, aseguró Ávila, recibió toda la atención debida y confirmó que tuvo contacto con unas 51 personas que ya fueron investigadas y que se encuentran sanas, sin síntomas, por lo que ya no corren el riesgo de estar incubando el virus.
La víctima mortal era el único de los nueve casos de gripe A confirmados en Costa Rica que se encontraba hospitalizado, ya que padecía otras enfermedades, como diabetes, asma y una lesión pulmonar.
Costa Rica confirmó nueve casos de la gripe A, pero envió las muestras de los pacientes al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, para corroborar los diagnósticos.
El CDC confirmó como positivas ocho de las nueve muestras enviadas y la novena está pendiente del resultado.
Datos del Ministerio de Salud indican que hasta el momento se han analizado 645 casos sospechosos de la gripe A en el país, de los cuales se han descartado 555, nueve han sido confirmados localmente y 81 se encuentran en estudio de laboratorios.