El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El PP reprende a Segundo Ávila por unos comentarios en red social y el PSOE exige su dimisión

El edil manifestó que el PP perdió las elecciones generales en 2004 "por una movida de Zapatero y el señor Rubalcaba, que ganaron por los dichosos atentados, cosa de que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás era el PSOE y ETA"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segundo Ávila. -

El portavoz municipal del PP en Algeciras, Jacinto Muñoz, se ha reunido en la mañana de este martes con el concejal de Playas y Parques y Jardines, Segundo Ávila, para pedirle explicaciones por sus desafortunados comentarios en una red social.

Como revelaba esta misma mañana el PSOE, el edil manifestó que el PP perdió las elecciones generales en 2004 "por una movida de Zapatero y el señor Rubalcaba, que ganaron por los dichosos atentados, cosa de que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás eran ETA y el PSOE"

En este sentido, Ávila ha manifestado que pide disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido, pero matiza que en realidad sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11-M influyó decisivamente en el resultado electoral de los comicios generales de 2004.

Muñoz ha requerido a Ávila que no vuelva a realizar declaraciones de esta índole.

Por su parte, el PSOE exige la dimisión de Segundo Ávila. En opinión de su portavoz municipal, Fernando Silva, "no se puede acusar de banda terrorista a partido democrática a quien pertenecen muchos trabajadores y gente humilde. Landaluce debe hacer hoy lo mismo que se exige en ayuntamiento de Madrid. Hacer dimitir a su concejal Segundo Ávila".

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, considera la opinión de Segundo Ávila una barbaridad. “El PP hace un uso partidista de las víctimas. El señor Landaluce, que se escondió cuando Ávila ninguneó en público a los andaluces en las redes sociales, tiene que ser tajante”, ha afirmado Silva en rueda de prensa.

El concejal del PP suscribió en 2012, en Twitter, las duras descalificaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia los andaluces. Entonces el PP obligó a Ávila a pedir disculpas y cerrar su cuenta de Twitter.
 

“Ya entonces debería haber dimitido”, sostiene el portavoz municipal socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN