El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz se compromete "a garantizar la calidad de vida" de vecinos del Torrejón y de todos los barrios

Ofrece a la Junta de Andalucía la colaboración del Ayuntamiento para nuevos proyectos de urbanización en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha acompañado este miércoles al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en su visita a las obras de rehabilitación de 40 viviendas en la Plaza Orquídea de la barriada del Torrejón.

   Unas obras que se han reanudado hace un mes y con la que se van a finalizar las obras de estas viviendas, que se encontraban paralizadas. En esta visita, Cruz se ha comprometido "con El Torrejón y con todos los barrios de la ciudad a asumir los compromisos que les debemos a los ciudadanos en seguridad, servicios públicos, limpieza, desarrollo urbano y, sobre todo, política social".

   Al respecto, ha insistido en que "la nueva corporación municipal está comprometida con la calidad de vida de sus vecinos y responderá al encargo que le han hecho los ciudadanos".

   Cruz ha agradecido al consejero el "gesto emblemático" de elegir para uno de sus primeros actos públicos esta barriada de Huelva, lo que a su juicio demuestra "la responsabilidad de la Junta de Andalucía con sus compromisos en unas obras que han contado además con la paciencia infinita de los vecinos".

   Para el alcalde, "es un paso muy importante que en un escenario como el actual, que todavía es complicado, se finalicen estas 40 viviendas y luego lleguen 72 más en El Torrejón" y, tanto para estas obras como para el resto de proyectos de la Junta en la capital, ha ofrecido a la administración autonómica el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

   Las obras de las viviendas de la Plaza Orquídea comenzaron hace un mes y están consistiendo en la urbanización del patio interior, la reforma del hueco de escalera, incluyendo la realización de un nuevo tramo de acceso a lavaderos y tendederos existentes en la azotea; el remate de cubiertas, cerramientos y red de saneamiento y la protección de fachadas contra el efecto de la humedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN