Una avería en un transformador ubicado en el Hospital de Ronda provocó durante toda la tarde de ayer y las primeras horas de la noche que numerosas áreas de hospitalización del centro sanitario se quedaran a oscuras, sin suministro eléctrico.
Según informó el Área Sanitaria, el apagón "no afectó a áreas prioritarias del centro, como las Urgencias, UCI, quirófanos o paritorios, al contar con grupos electrógenos autónomos" estas zonas.
Hasta las dos de la madrugada no quedó restablecido el flujo eléctrico, de manera provisional.
La dirección del centro informó que, tras el suceso, además de ser informados de la situación "todos los profesionales que estaban trabajando en ese momento, así como los pacientes y familiares", se puso en marcha un Plan de Contigencia previsto para estos casos, en coordinación con el 061.
Durante toda la mañana no ha habido afección alguna, estando la situación "normalizada, no quedando afectado ningún servicio hospitalario y no siendo necesaria la suspensión de consultas ni intervenciones quirúrgicas".
En torno a las seis de esta tarde, de nuevo se reactivará el Plan de Contigencia para proceder al cambio del transformador averiado, lo que supondrá que durante varias horas algunas zonas de hospitalización queden de nuevo sin luz.
"Debemos agradecer a los profesionales su colaboración y profesionalidad, así como también a pacientes y familiares por su comprensión y colaboración", dijo la dirección del centro en el referido comunicado.