La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha estado presente esta tarde en el acto de aceptación de la donación de 86 trabajos pictóricos el artista Jesús González de la Torre, que ha cedido a la Fundación Unicaja Ronda, de la que forma parte el Ayuntamiento.
Jesús González de la Torre, artista madrileño, fue declarado Hijo Adoptivo de Ronda por la gran vinculación que desde hace años mantiene con la ciudad. Prueba de ello es que gran parte de su obra recoge imágenes del municipio y de sus parajes más cercanos. Incluso, uno de sus cuadros con la imagen del Tajo ocupa un lugar privilegiado de la Alcaldía rondeña.
En este sentido la alcaldesa ha señalado que este pintor, “es un buen rondeño y un buen artista”, al tiempo que ha agradecido a la Fundación Unicaja Ronda la apuesta decidida que viene manteniendo por fomentar la cultura en la ciudad.
En el acto también han estado presentes, entre otros, la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y miembros del Patronato de la Fundación Unicaja Ronda.
Esta aceptación de la donación de las obras, por parte de la Fundación Unicaja, supone que la misma se encargará de la difusión y conservación de las mismas, así como el inicio de una serie de actuaciones que partiendo de la iniciativa del Museo Joaquín Peinado, asentado en Ronda, profundizará en el estudio de su trabajo.