El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Más cerca del pago de las nóminas de junio

Se está buscando liquidez para poder abonar la nómina pendiente y la paga extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Nuevo avance en el pago de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento. Si el pasado 6 se anunciaba el pago de la nómina de mayo que ascendía a un millón trescientos mil euros, el alcalde ha anunciado esta semana que se ha reunido con Diputación y la delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz para conseguir fondos y pagar la nómina de junio y la paga extraordinaria a los trabajadores.
El alcalde ha explicado que existen dos vías para conseguir la financiación, una sería a través de la Diputación de Cádiz y la otra a través de la Junta de Andalucía. La intención es que, ya sea con un organismo o con otro, en este mes de julio los trabajadores reciban el pago de nómina de junio junto con la paga extraordinaria. Este pago supondría un desembolso de un millón cuatrocientos mil euros.
Gambín ha reseñado que “desde este equipo de Gobierno se está trabajando con seriedad y responsabilidad para conseguir ponernos al día con los pagos y sanear las arcas municipales lo más pronto posible”.

El alcalde ha aclarado que desde hace dos meses se reciben unos ingresos mensuales de un millón doscientos mil euros y que de este ingreso solo se perciben 715.000 debido a la retención de la PIE. Esto quiere decir que del millón doscientos mil euros que se ingresan hay que restar 500.000 euros para el abonar el préstamo que se adquirió hace tres años para pagar a los proveedores. Tras estos años de carestía se ha iniciado el pago del mismo que se prolongará durante los próximos 8 años. También se están produciendo retenciones por el impago a la seguridad social y a hacienda.

Gambín ha querido destacar que desde la corporación municipal se están llevando a cabo políticas económicas responsables que buscan alinear los gastos con los ingresos. Además, el alcalde ha dado a conocer que “se han bajado los gastos por nómina de un millón trescientos mil euros a 687.000 euros”. Según ha explicado el alcalde “se trata de una política de contención del gasto que, aunque pueda ser impopular, es necesaria para sanear la economía municipal”. Gambín ha aclarado que es totalmente “inviable” mantener el nivel de contratación llevado a cabo hasta el momento porque “el Ayuntamiento no solo se puede limitar a pagar nóminas, también hay que gestionar los servicios necesarios para la ciudadanía”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN