El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncia a la madre de un presunto pederasta por obstrucción a la justicia

La madre de un menor de edad ha denunciado en un juzgado por obstrucción a la justicia a la madre de un presunto pederasta que estuvo en prisión por abusar en un cibercafé de Sevilla de tres menores de entre 10 y 13 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La madre de un menor de edad ha denunciado en un juzgado por obstrucción a la justicia a la madre de un presunto pederasta que estuvo en prisión por abusar en un cibercafé de Sevilla de tres menores de entre 10 y 13 años.

La denuncia se ha presentado porque la madre del menor asegura que la progenitora del presunto pederasta le ha abordado en la calle en cuatro ocasiones durante el último mes instándole a llegar a un acuerdo que frene la acción judicial contra su hijo, han informado a Efe fuentes judiciales.

Además, la denunciante afirma que la madre del acusado de abusos sexuales también ha contactado con uno de los tres menores que habrían sufrido los tocamientos.

Junto a la denuncia, el juzgado de instrucción 2 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado contra el acusado, al que le imputa cuatro delitos de abusos sexuales contra menores y otro de quebrantamiento de las medidas cautelares, que habría cometido cuando, tras salir de prisión, se acercó a menos de cien metros de la casa de uno de los niños.

El abogado Manuel Huertas Cantero, por su parte, ha presentado un escrito de acusación en el que imputa al presunto pederasta ocho delitos, dos de abusos sexuales a menores, uno continuado de abuso sexual a un menor, dos de exhibicionismo ante un menor, dos de exhibición de material pornográfico a menores y uno de quebrantamiento de medidas cautelares.

El presunto pederasta, F.J.R.P., fue detenido el pasado 4 de octubre tras la denuncia de varias mujeres y tras ser acusado de captar a los menores en un cibercafé de su propiedad y trasladarlos a un piso, con la excusa de invitarlos a jugar con una videoconsola, para hacerle tocamientos sexuales.

El detenido, que según un informe pericial no padece trastorno mental alguno, salió de prisión el 24 de diciembre tras la petición de la Fiscalía y el 12 de enero se acercó a menos de cien metros de la vivienda de uno de los menores, han añadido las fuentes.

Por ese hecho, el detenido, que reconoció ante la Policía y en el juzgado los tocamientos, volvió a ingresar en prisión y liberado hace un mes, lo que ha recurrido el abogado ante la Audiencia de Sevilla, han añadido las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN