El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido por usar presuntamente la tarjeta de crédito de un cliente para pagar deudas

Los agentes fueron desgranando poco a poco la información disponible

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un empleado de hostelería por utilizar la tarjeta de crédito de un cliente para pagar cuotas de sus préstamos personales. La víctima detectó varios cargos por 6.967 euros.

   Según ha informado este viernes el referido cuerpo, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia en la que indicó que alguien le había realizado once cargos en su tarjeta de crédito, aportando extractos bancarios donde constaban especificadas cada una de las compras fraudulentas y precisando que todas estaban relacionadas con una empresa crediticia y una operadora de telefonía.

   Los agentes fueron desgranando poco a poco la información disponible. En ella, la víctima recordó que utilizó su tarjeta de crédito para abonar su cuenta en un establecimiento hostelero de Úbeda. Añadió que al entregarla a uno de los empleados, éste le dijo que tenía problemas con el datáfono que en ese momento no tenía cobertura y se la llevó a otra dependencia, con lo que la perdió de vista durante unos minutos.

   Durante ese tiempo el trabajador, presuntamente, tomó nota de la numeración de la tarjeta así como el número CCV, numeraciones imprescindibles para efectuar operaciones 'on line'. Ésta información fue clave para centrar las investigaciones en el trabajador que realizó la operación de cobro.

   Los agentes constataron que este empleado solía solicitar microcréditos a una entidad dedicada a la otorgación de préstamos, pagando los mismos, presuntamente utilizando de manera fraudulenta la tarjeta de crédito de la víctima, en la que cargaba los cargos de liquidación del préstamo así como las facturas de la operadora de telefonía.

   Una vez identificado, se procedió a su detención. Las investigaciones la están realizando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial para tratar de averiguar más posible víctimas de este fraude.

   La Policía Nacional ha recordado que al efectuar pagos con la tarjeta de crédito jamás se debe perder de vista y hay que exigir estar presente en la operación de pago. Además, realizar sus compras por Internet mediante su tarjeta de crédito se debe hacer en sitios seguros, dotándose de claves para efectuarlas y verificando siempre las transacciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN