El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Acto vandálico con contenedores volcados y robo

La Policía Local perseguirá los comportamientos incívicos y el Ayuntamiento de Torremolinos insiste en la colaboración ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • basuras -

En la madrugada del pasado sábado se registró un lamentable acto vandálico que dejó como balance varios contenedores de basura volcados, alguna unidad sustraída  y bolsas esparcidas en una calle sin salida del casco urbano. Se trata de una inaceptable acción incívica para cuya erradicación el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana. El Consistorio torremolinense tiene claro que va a perseguir sin descanso a los autores de todos aquellos comportamientos irregulares relacionados con el depósito de basuras y residuos en la zonas habilitadas.

El Equipo de Gobierno Municipal recuerda que unidades de paisano de la Policía Local velarán por el estricto cumplimiento de la ordenanza municipal recién publicada en un bando, y aplicarán con rigor el régimen sancionador a aquellas personas que “se salten las normas a la torera”.

Se da la circunstancia que la calle afectada, Manuel de los Reyes Otero, es un lugar con poco tránsito, lo que favorece la impunidad de “aquellos que parecen disfrutar con el incumplimiento de las normas más elementales”, añade el Gobierno Local. Por este motivo, para lograr erradicar esos comportamientos, los responsables municipales insisten en reclamar la colaboración ciudadana en su doble vertiente: cumplir y hacer cumplir la normativa y denunciar cualquier acto que la contravenga, llamando para ello a los teléfonos de atención al público de la empresa municipal de Limpieza, Litosa (952384430–952378003) o avisando a la Policía Local.

El Consistorio recuerda, a través del bando publicado esta semana en materia de limpieza, que hay que “mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar buena imagen a los que visitan el municipio”. En este sentido, se está desplegando una campaña de concienciación ciudadana, en la que se invita a los vecinos de Torremolinos a contribuir activamente a la limpieza del municipio y que éstos se sientan implicados en la tarea de hacer de Torremolinos “una ciudad ejemplar”.

Por último, recalca que no se puede permitir que este tipo de acciones “dañe la imagen de la ciudad, ahora que nos encontramos en plena temporada turística, cuando Torremolinos triplica su población actual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN