El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los hoteles de la provincia registran en julio un 39% más de viajeros que el mismo mes de 2014

Las pernoctaciones crecen un 59,58 por ciento hasta un total de 92.979 pernoctas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • TURISMO -

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, durante el pasado mes de julio de este año, creció un 38,74 por ciento respecto al mismo mes de 2014, alcanzando la cifra de 47.487 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones se incrementaron un 59,58 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 92.979 pernoctas.

   Esto se desprende del último informe de ocupación hotelera, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan principalmente los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en un 63,23% en viajeros y el 110,92% en  pernoctaciones. Por su parte, los residentes en España también crecen, en un 26,58% en número de viajeros y un 43,63% en pernoctaciones.

   Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "son estos, unos datos muy positivos ya que seguimos creciendo en viajeros y pernoctaciones mes tras mes, desde que comenzó el año, lo que confirma que el turismo está comportándose como un sector clave para la economía de nuestro territorio"

   Por otro lado, en el conjunto de la provincia,  los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en el mes de julio en 8,08 euros, lo que supone un aumento del 31,92% respecto al mismo periodo de 2014, situándose en 33,39 euros de media.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN