El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

El Gobierno confirma que se podrá aplicar la prisión permanente al parricida de Moraña (Pontevedra)

Acusa al PSOE de "utilizar electoralmente" a las víctimas de violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha confirmado que al asesino de sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) el pasado mes de julio se le podrá aplicar la prisión permanente revisable, tal y como contempla el artículo 140 del nuevo Código Penal.

   "Creo que la prisión permanente revisable, que se va a poder aplicar al autor del crimen de las dos niñas de Pontevedra, va a ser importante. Ese asesino tiene que tener esa condena. Va a quedarse en la cárcel y no va a poder volver a cometer un delito como éste", ha afirmado Camarero en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

   La 'número dos' de Sanidad ha indicado que sólo ampliar la pena a estos asesinos "no lleva a la solución" y ha advertido de la necesidad de "trabajar en la concienciación, sensibilización, protección y recuperación de las víctimas psicológica y económicamente".

   Respecto a las declaraciones de la consejera de sanidad valenciana y Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en las que aseguró en una entrevista con Europa Press que el doble crimen de Cuenca mostraba las "vergüenzas" del Gobierno en materia de violencia machista, Camarero las ha calificado de "bochornosas e irresponsables".

   En este sentido, ha acusado al PSOE de hacer "demagogia" y "utilizar electoralmente estos crímenes y estas víctimas y la violencia de género", algo que, a su juicio, le "aleja" de esa propuesta de pacto social y político, que los socialistas "piden con la boca pequeña".

   La secretaria de Estado afirma que en estos tres últimos años "se ha avanzado" en materia de violencia machista, no "sólo" con la reducción del número de víctimas mortales, sino porque "hay más medios" al servicio de las víctimas como la justicia gratuita y se han modificado leyes para la lucha contra este problema.

   "Hemos estado solos desde el Gobierno y el PSOE no ha apoyado ninguna ley", como la reforma del Código Penal, que contempla la prisión permanente revisable; la Ley de Protección de la Infancia para que los niños sean considerados víctimas; el Estatuto de la Víctima para la "mejora del proceso judicial tan complicado para las víctimas"; o la reforma para que los asesinos no puedan cobrar la pensión de viudedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN