El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente local del PP de Los Barrios, David Gil, ha asistido a la Junta Local del Partido Popular barreño en este inicio de curso político con la vista puesta en las próximas elecciones generales y en "el objetivo de revalidar el apoyo ciudadano al programa popular".
El dirigente popular ha respaldado la "acción política del PP de Los Barrios en la defensa de los intereses del municipio y en la mejora de la calidad de vida de los barreños. En este sentido, ha destacado el trabajo de David Gil y su equipo para luchar por proyectos de gran importancia para el desarrollo económico y social de la ciudad, reclamando incluso a su propio partido y anteponiendo siempre el interés de sus vecinos”.
Sanz ha incidido en "la aportación del PP de Los Barrios a la gestión municipal en los últimos cuatro años y el compromiso del Gobierno de la nación para con la localidad. Así, ha recordado el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para la refinanciación de la deuda y el plan de ajuste, por el que Los Barrios se acogían a las medidas de apoyo a las entidades locales con problemas de financiación, que han permitido reordenar las cuentas municipales. A ello, suma el Plan de pago a proveedores por valor de 31 millones de euros que ha permitido abonar las facturas pendientes con numerosas pymes y autónomos".
Asimismo, el presidente popular ha destacado "la apuesta del Gobierno por el desarrollo económico de Los Barrios, interviniendo en la mejora y ampliación de espacios industriales. Al respecto, ha destacado la inversión de 4 millones de euros por parte de la Zona Franca para remodelación del Polígono de Palmones, a la vez que incide en la apuesta por instalar un recinto fiscal de 70.000 metros cuadrados en El Fresno mejorando e implementando la competitividad del Área Logística de la Bahía de Algeciras". En este punto, destaca “el nuevo plan industrial que va a ser un auténtico revulsivo para el empleo en la población, que va a ser un salto cualitativo y cuantitativo en la realidad económica de la ciudad y que van a hacer posible la transformación de Los Barrios”, favoreciendo una actividad económica de 30 millones en la localidad.
El presidente popular ha destacado además que "el trabajo realizado por David Gil lo avala en su nuevo cargo como vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y responsable Área de Servicios Mancomunados, Medio Ambiente, Obras Públicas y Régimen Interior y Fomento Económico".
A su juicio, David Gil ha demostrado “su experiencia en temas de gestión y organización que sin duda revertirá en un plus de productividad y optimización de recursos que darán lugar a una mejora de los servicios y costes de estos a los ciudadanos de la comarca”.