La pólvora a granel que estaba almacenada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que murieron el lunes seis personas a causa de una explosión, ha sido quemada hoy de forma controlada bajo la supervisión de los Tedax de la Guardia Civil.
A las 14,10 horas, el material ha comenzado a arder en una zona acordonada a un kilómetro de la empresa siniestrada, causando una gran columna de humo blanco, que, si bien no se veía desde toda la ciudad, causó expectación en las zonas próximas.
Según han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil, el siguiente paso será trasladar en camiones los productos químicos que había en la empresa, que no tiene material explosivo, a otras instalaciones propiedad de la misma empresa, que tiene su sede en Francia, y que no se ha precisado.
Además, entre hoy y mañana, se trasladará el material pirotécnico ya fabricado a un almacén de Francia, también bajo la supervisión de los Tedax de la Guardia Civil, que mantiene acordonado el perímetro de la pirotecnia .
Mientras, la investigación continúa sobre el terreno de la empresa, que está ubicada en el barrio zaragozano de Garrapinillos, para poder determinar cuál fue la causa de la explosión.
Tres de los seis trabajadores heridos (los otros han sido dados de alta) en la explosión continúan con pronóstico grave en los hospitales Miguel Servet, dos de ellos, y en el Clínico de Zaragoza.