El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

UPyD de Algeciras reclama un local para el colectivo Retro-Bits

Sostienen que sin un almacén, la próxima edición de su evento podría ser la última

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha recriminado a la concejala de Participación y Atención al Ciudadano, María Victoria Zarzuela, que "su rechazo a ceder un local a la asociación Retro-Bits podría suponer la desaparición del encuentro anual que este colectivo viene celebrando en Algeciras".

Según ha informado la organización del evento, "aunque la asociación como tal no ha desaparecido, se han visto obligado a cerrar la página web porque la imposibilidad de mantenerla y, en el caso de que no pudieran disponer de un almacén para guardar el material de exposición (actualmente lo hacen en domicilios particulares), la próxima edición de Retro-Bits podría ser la última".

El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández, ha recordado a Zarzuela que "ya advirtió de esta posibilidad al equipo de gobierno, y que su pasividad bien puede costar la pérdida de un nuevo evento en la ciudad, algo que el PP siempre recriminaba a sus predecesores y que repercutirá seguro en el empobrecimiento de la oferta de ocio”.

Retro-Bits celebró el pasado mes de abril su segunda edición con una gran afluencia de público. "Nada menos que 7000 personas se acercaron a la sala multiuso del mercado ‘Hotel Garrido’, según los organizadores, para disfrutar de las consolas, videojuegos y arcades que la asociación expone y repara gratuitamente", afirmaron.

“Se trata de un evento de referencia en el mundo del entretenimiento y sería una pena que una iniciativa ciudadana desinteresada como ésta acabara por falta de ayuda municipal; son precisamente este tipo de actividades los que ayudan a mejorar la imagen de la ciudad y potenciar su actividad económica”, ha sentenciado Fernández Núñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN