Vecinos del Bulevar lamentan la “nula solución” de la Junta de Andalucía para los escolares de tres años que se habían quedado sin plaza en los centros del barrio. En un comunicado, representantes de la Asociación de Vecinos Expansión Norte recuerdan que el problema se viene repitiendo en los últimos años, dado que el Gobierno andaluz “no tiene infraestructura para dar respuesta a todo el barrio” y, en tanto forma parte de la denominada zona dos de escolarización junto al Polígono del Valle, se adjudican plazas en este último.
Ante esta situación, los padres plantearon la creación de una unidad adicional en el colegio Cándido Nogales, aunque no era el elegido “por ninguno de los desplazados”.
Los padres recuerdan que 42 menores se han quedado sin plaza en el centro prioritario estando dentro de su zona y que el objetivo de escolarizarlos en los centros del barrio es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y evitar largos recorridos.
En declaraciones a Europa Press, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, precisó ayer que “no procede” la creación de una unidad adicional en el colegio Cándido Nogales, en el barrio del Bulevar de Jaén, puesto que la normativa lo impide cuando haya plazas vacantes en otros centros educativos de la misma zona escolar, como “ocurre en este caso”.