No ha sido la primera actuación ni será la última.
Los vecinos de La Línea parecen estar dispuestos a sacarle los colores a los gobernantes linenses. Con guantes en las manos y armados con escobas están limpiando distintas zonas del término municipal. "Es algo que corresponde al Ayuntamiento, pero si tenemos que colaborar, lo haremos", comentaba a VIVA uno de los administradores del grupo de Facebook La Línea Ha Dicho Basta.
Precisamente este grupo, integrado por más de 20.000 internautas, convocó hace unos días a sus miembros para limpiar el mirador de entrada situado en la carretera del Higuerón. Sorprendentemente solo 6 personas (todos administradores) secundaron la iniciativa. Pocas manos, pero suficientes para dejar impoluto el mirador de subida. El de bajada no fue posible por la pendiente y el peligro de acabar en la misma autovía.
La escasa participación no desmotiva, ni mucho menos, a los administradores del grupo, que aseguran que "hay que acabar con la mala imagen y crear un poco de concienciación para que cada uno limpire un poco su parte, cada barriada".
De hecho, ya ha habido varios ejemplos, como la plaza junto a la calle Jardines que limpiaron vecinos invitados por la Asociaicón de Vecinos Santiago Conchal Castillo, o las barriadas de Gravina, en la Atunara y el Junquillo, donde los vecinos están dedicándose ellos mismos a actuar.