La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón de 38 años de edad cuando se disponía a huir supuestamente después de cometer un robo en una casa de la barriada del Brillante.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación ha sido posible gracias al dispositivo puesto en marcha para la prevención de robos en domicilios y ha dado como fruto la detención "in situ" del presunto autor de varios robos, que accedía a las viviendas forzando las puertas de acceso laterales o traseras, ya fuese con herramientas llevadas previamente por él al lugar de los hechos, o incluso improvisadas de la propia casa violentada.
Una vez en el interior del domicilio sustraía únicamente el dinero en efectivo o las joyas que pudiera encontrar de las que se deshacía en el mercado negro rápidamente para evitar ser detectado por la Policía.
En el momento de su detención se le intervino objetos procedentes del interior de la vivienda que acababa de ser objeto del delito, así como un par de guantes y un mapa de la zona.