Los responsables de Comisiones Obreras exigen al flamante Delegado de Educación, Juan Luis Belizón, que "actúe y cubra todas las bajas que se produzcan entre el personal de administración y servicios de los centros educativos de la provincia, sea cual sea la categoría a la que pertenezcan".
El secretario provincial del sindicato de enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, ha calificado de “muy grave la falta de cobertura de vacantes y nuevas necesidades de personal de administración y servicios, algo que alcanza niveles alarmantes y que provoca que el resto de trabajadores y trabajadoras del SIPEP (Sección del Instituto Provincial de Educación Permanente) de Algeciras cuenten con mayores cargas de trabajo o que determinados servicios se queden sin atender por falta de personal".
Según explica, "esta situación se ha ido agudizando en los últimos años, en los que en muchos casos los centros han sufrido la tardanza de meses y meses por ver cubiertas este tipo de situaciones, habiendo llegado en este curso a una situación esperpéntica. ¿Quién pretende el delegado provincial que abra y cierre el centro o resuelva el ingente papeleo administrativo que genera el inicio de curso?, se preguntan en esta organización sindical".
Ante esto, añade Alcón, “la delegación provincial es responsable de que se atiendan todas las necesidades que genera el sistema educativo, sean de docentes, sean de administración y servicios. La educación Pública se debe dotar con empleadas y empleados públicos en todos sus niveles y empleos, como garantes de su calidad”.
CCOO ya anunció hace unos días sus sospechas acerca de que "en los centros educativos sólo se iba a sustituir al personal de administración y servicios de ciertas categorías y este ejemplo confirma la sospecha".