Primer día de clase sin incidencias. Ayer se incorporaron a las aulas de la capital jienense un total de 11.345 alumnos de 2º ciclo de Infantil ( 3.491 alumnos, en 149 unidades) y de Primaria (7.854 escolares).
El centro educativo 'María Zambrano' fue el elegido para la inauguración oficial. “Es un centro que representa todos los servicios que ofrece la Junta de Andalucía en materia educativa”, recordó la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, durante la recepción.
Los 442 alumnos del colegio 'María Zambrano' estrenaron ayer las pistas deportivas y las instalaciones del gimnasio, en las que la Junta de Andalucía ha invertido 567.000 euros. Tras ocho años desde la inauguración del centro, el colegio inicia el curso con dos unidades en todos los niveles educativos.
El nuevo curso se caracteriza por la aplicación de la Lomce. Caballero explicó que este curso afecta al alumnado de Primaria porque se implantarán nuevos currículos en todos los cursos. Esto ha originado la renovación de todos los libros de texto en esta etapa. En Infantil no habrá cambio. “Apostamos por la calidad y la excelencia”, terminó la delegada del Gobierno.
Durante el verano se han acometido obras necesarias de escolarización. En la capital, aún están por terminar las obras del colegio 'Jesús y María' y la ampliación de las instalaciones del 'Gloria Fuertes'.
“Durante el desarrollo de las obras el alumnado estará en las mejores condiciones. Se respetarán todas las medidas de seguridad”, aseguró la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.