El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Detenida una mujer acusada de ofertar en Internet anuncios falsos de apartamentos vacacionales

La detenida "publicaba en la red anuncios de diversas viviendas, ubicadas en la costa de Cádiz, de las que no era propietaria, y con esta actividad engañó a diversas víctimas que residían en diferentes puntos del país"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de estafa a través de Internet ofertando anuncios falsos de apartamentos vacacionales y con los que supuestamente logró apropiarse de más de 3.550 euros.

   En un comunicado, la Policía ha explicado que la detenida "publicaba en la red anuncios de diversas viviendas, ubicadas en la costa de Cádiz, de las que no era propietaria, y con esta actividad engañó a diversas víctimas que residían en diferentes puntos del país".

   La investigación comenzó tras tener conocimiento de una denuncia presentada en una Comisaría de Gijón (Asturias) de una víctima que manifestaba que "había sido objeto de una estafa a través de Internet, ya que había ingresado en una cuenta bancaria 800 euros en concepto de alquiler de una casa para disfrutar sus vacaciones veraniegas", pero finalmente la persona que ofertó el anuncio no era "la propietaria de la referida vivienda".


   Después de realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que una mujer era la persona que estaba ofertando en Internet anuncios falsos de viviendas vacacionales y comprobaron que llegó a cometer esta estafa hasta en ocho ocasiones durante los meses de junio a agosto del presente año.

   De hecho según han indicado los agentes, con esta actividad consiguió apropiarse de una cantidad superior a 3.350 euros. Poco después identificaron a la autora y localizaron su residencia en Córdoba, ciudad donde fue detenida.

CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTAFA

   La Comisaría de Policía de Córdoba ha ofrecido algunas recomendaciones a fin de evitar ser víctima de este tipo de estafa como es "desconfiar de 'chollos', especialmente si el precio de oferta del inmueble está muy por debajo del precio del mercado".

   Por optra parte es "importante consultar las opiniones de otras personas que ya hayan alquilado el apartamento que nos interesa" y en el caso de que la reserva de apartamento se realice a través de una tercera persona o empresa dedicada al alquiler de inmuebles se recomienda "obtener la mayor cantidad de datos de dicha persona, que permitan su pronta localización".

   Los agentes además han incidido en la necesidad, "a ser posible", de establecer "un contrato o documento que acredite el compromiso de alquiler y donde figure toda la información sobre la vivienda, la duración de la estancia, el precio convenido y las condiciones de pago".

   "Si el arrendamiento se efectúa telefónicamente", la Policía ha recomendado "guardar los mensajes enviados y recibidos, hasta la formalización del alquiler", mientras que a la hora de realizar el pago, "si se debe realizar por adelantado, tratar de no abonar la cuantía total, sino solamente una señal hasta la recogida de llaves, momento en el cual se entregará el resto del dinero".

   En esta misma línea, antes de realizar una transferencia o efectuar un ingreso a través de cualquier tipo de medio de pago, "hay que estar seguros de que el propietario o el anunciante ofrece las garantías suficientes, y que, en todo caso, el contrato se ajusta a la legalidad, siendo nuestro derecho exigir un recio", ha concluido los agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN