La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La detención se produjo cuando una unidad del GRS-2 de Sevilla que se encuentra concentrada en la Comandancia de Algeciras como refuerzo durante la “Operación Verano” realizaba patrulla de seguridad ciudadana y, a su paso por la calle Gabriel Murillo de La Línea de la Concecpión, fueron alertados por dos ciudadanos de que unas personas estaban forzando la puerta de un establecimiento dedicado a la venta de muebles.
Los Guardias Civiles al llegar al lugar observaron cómo dos personas arrojaban al suelo unos objetos, y comprobaron que se trataba de una palanca de hierro y un martillo, con los que intentaban abrir la puerta de acceso a la tienda a la que habían conseguido realizar un agujero debajo de la cerradura.
Los agentes procedieron a la detención de las personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, que en unión de las diligencias instruidas fueron sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.