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Alcalá la Real

Importantes novedades en la 25ª edición de Alcalá Muestra, que arranca el viernes

La apuesta del Ayuntamiento es “promocionar gratuitamente 36 iniciativas empresariales y comerciales locales que han iniciado su andadura en 2015” y presentar “un estudio descriptivo del sector comercial para conocer en profundidad las necesidades del sector

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  • Presentación de Alcalá Muestra

En la tarde de este martes, la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva A. Bermúdez, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, han presentado las novedades de la 25ª edición de `Alcalá Muestra´, la feria de muestras agroalimentaria y de exposición de maquinaria agrícola, que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre, con horario de 10:30 a 14:30 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

La concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva A. Bermúdez, ha explicado que “aprovechando el magnífico escenario del tejido productivo local que es Alcalá Muestra, este año desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real hemos diseñado una acción especial de promoción gratuita de nuestro comercio y de iniciativas empresariales locales en el stand institucional de la feria”, del que ha ofrecido más detalles, indicando que “se trata de un stand monográfico en el que se presentarán las 27 iniciativas empresariales y comerciales creadas en lo que va de 2015,y que han recibido la asistencia técnica de los servicios locales de promoción empresarial, tanto del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Alcalá la Real  (CIE),como del Centro de Apoyo al Emprendedor (CADE), en una clara apuesta del Equipo de Gobierno municipal, con la estrecha colaboración de otras instituciones como la Junta de Andalucía, por el desarrollo económico local, fomentando e incentivando la creación de empresas y la cooperación empresarial y poniendo en valor su capacidad de generación de empleo y su contribución al municipio como centro comarcal de servicios”.

Por otro lado, Eva A. Bermúdez ha anunciado que “durante la feria y, posteriormente, en todos los comercios del municipio, se presentará, mediante carteles, pegatinas y paneles divulgativos, la campaña `Me gusta Comercio Alcalá´, con la que se ha adaptado el logotipo de ComercioAlcalá, para promocionar los valores diferenciadores de esta actividad económica local y que redundan en beneficio para todos y para todas:trato personalizado, confianza en los productos, ahorro, compromiso con el desarrollo local, comodidad y cercanía; y, dentro de la campaña, se incluirán,de forma gráfica, los resultados de un estudio descriptivo del sector comercial, realizado por las personas beneficiarias del Programa Emple@Joven entre noviembre de 2014 y enero de 2015, con objeto de conocer a fondo el comercio local y a fundamentar el desarrollo de acciones de dinamización y mejora en el sector, que llevaremos a cabo en adelante”.


Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha cedido un espacio gratuito para la Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes ACEIPPA-CCA, en el que también estarán representadas de manera gratuita 10 empresas más.

En total, se promocionarán gratuitamente 36 iniciativas empresariales y comerciales de Alcalá la Real que han iniciado su andadura en 2015.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha informado que “la presente edición de la Feria de Muestra Agroalimentaria y de maquinaria agrícola se ha estructurado en 65 stands, que ocupan la totalidad del espacio expositivo, dedicando el 44,2% del espacio a expositores de maquinaria y suministros agrícolas; el 22,8%, al sector agroalimentario; el 7,1% a espacios representativos y de promoción económica; y el resto, el 27,9% del espacio expositivo, a otros sectores de producción como ferretería, decoración, cosmética, artesanía y textil y confección”, y ha añadido que “como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la demanda de expositores ha superado a la oferta, destacando los expositores locales, que serán el 38% de la feria; el 26%, de la provincia, el 24%, procedentes de otras provincias de Andalucía; y el 12%, venidos de otras comunidades autónomas”.

“Se estima que la feria reciba a más de 35.000 visitantes, lo que –valora el concejal de Agricultura y Medio Ambiente- denota la relevancia que esta feria ha ido acumulando con el tiempo y que, sin duda, augura las buenas expectativas de resultados que supondrá a nivel comercial, para todos los expositores y, en especial, los de maquinaria agrícola y las iniciativas empresariales y comerciales locales”.

Cristóbal Cano ha anunciado que “al finalizar la edición haremos un balance de la Feria, recabando información y valoraciones de los propios expositores, para que, aunque Alcalá Muestra sea una feria ya más que consolidada y tenga personalidad propia, para las próximas ediciones introduzcamos novedades y enfoques diferenciadores con contenidos técnicos, entre otros, para mejorar y buscar el mayor beneficio para todos y todas”.

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