La Diputación de Málaga ha dado luz verde, con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos a la compatibilidad del jefe de gabinete de Presidencia, Antonio Jesús López Nieto, con su puesto en la Real Federación Española de Fútbol, así como la de otros tres cargos de confianza: el director de Servicios a la Ciudadanía, de Deportes y Juventud y el responsable de la Térmica. Eso sí, con las críticas y el voto en contra de Partido Socialista, Izquierda Unida y Málaga Ahora. No obstante, con este paso adelante ahora los cargos verán rebajado su sueldo un 10%.
Ha sido uno de los temas calientes que han marcado la sesión, junto a la polémica de la cafetería de la institución provincial. La moción presentada por Málaga Ahora ha salido adelante por unanimidad, tras unos últimos días en que ha sido protagonista de rifirrafes políticos entre los grupos. A partir de ahora se establecerán precios para la cafetería y lo recaudado seguirá teniendo fines sociales. Hasta ahora el servicio lo pagaba la Diputación aunque los usuarios depositaban un donativo en una hucha para Cáritas.
Por último, sale adelante la propuesta socialista de realizar inspecciones en el edificio de la Plaza del Siglo que alberga el Centro de Arte de la Tauromaquia y en la plaza de toros de la Malagueta para conocer si se han cometido irregularidades en las condiciones de los contratos.