El Algeciras sale reforzado del Clásico comarcarl. Su victoria le asienta en la zona media de la tabla y golpea en la línea de flotación a su eterno rival, la Balona, a la que deja como colista. Los albirrojos necesitaban una inyección de moral y encontraron el mejor antídoto contra las dos últimas derrotas (la de Copa y la del Carranza).
El encuentro de la máxima rivalidad, sobrecalentado por unos incidentes previos al partido, cumplió con las expectativas de partido tenso, de no demasiado fútbol y de resolverse a base de casta y concentración. Y hablar de casta en las filas albirrojas es hablar de Iván, que apareció pronto y enrabietado para decidir el encuentro.
Lo cierto es que la Balona salió mejor plantada al campo, teniendo el balón y merodeando el terreno algecirista. Sin embargo, la rabia contenida del capitán local, esta vez bien canalizada, le llevó a aprovechar la primera ocasión de los albirrojos para decidir. Fue a los cinco minutos, en una buena jugada de Melchor, que puso el centro e Iván fue el más listo a la hora de rematar.
Al verse por delante en el marcador el Algeciras se creció y vivió sus mejores momentos del partido. Los albirrojos trenzaron jugadas vertiginosas que pusieron cerco al área rival, aunque no concretaron ningún remate claro. La Balona tuvo su mejor respuesta en el 8’ con un tiro de Salva Ruiz, antes de verse desbordada. Cuando ya se enfialaba el descanso con la mínima ventaja local Espinar mermó las opciones de los linenses con una absurda expulsión por propinar un inexplicable pisotón a Cristo Díaz.
Cambio
Los albirrojos se fueron al vestuario con todo de cara. Sin embargo, el panorama de fiesta absoluta vivió desde muy pronto un cambio de escenario. La Balona, pese a jugar con diez, fue valiente y además, capaz de hacerse con el balón y dominar el juego. El intercambio de golpes comenzó pronto. José Ramón (51’) logró un tiro peligroso al que respondió instantes después Santi Luque para los locales y de nuevo, esta vez de falta, la Balona a través de Zamorano.
Cuando mejor parecían estar los visitantes Rafa Escobar quiso ir a más introduciendo cambios ofensivos. Sin embargo, el equipo acabó por ir perdiendo buena parte del control del juego y cada vez inquietó menos a un Algeciras que consiguió ir mermando el dominio rival.
De hecho, los albirrojos pudieron sentenciar el encuentro en el minuto 76’, cuando en un error al sacar un balón Lolo Soler le dio la bola a Mario, que intentó una vaselina que salió fuera en lugar de ceder a Joselu, que estaba solo.
El susto pareció frenar más a la Balona, aunque el fallo también descentró al Algeciras, ya que ninguno de los dos fue capaz de crear nada más en una recta final tensa, por lo corto del marcador, pero en la que no pasó nada que pudiera alterar el marcador.
Ficha técnica:
Algeciras: Josemi, Maíquez, Álvar Herrero, Benítez, Víctor González, Cristo Díaz, Melchor, Iván (Mario, 75’), Joselu (Adrián Gallardo, 80’), Javi Medina (Willy, 71’) y Santi Luque.
Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, León (Buitrago, 79’), Joe, Olmo, Ismael Chico, Canario, Zamorano, Espinar, José Ramón (Mauri, 65’) y Salva Rivas (Copi, 59’).
Gol: 1-0 m. 5: Iván.
Árbitro: Carlos López López (Castilla-La Mancha). Expulsó al visitante Espinar (41’) con roja directa. Amonestó a los locales Benítez, Cristo Díaz, Iván y Adrián Gallardo; y a los visitantes Canario, Olmo, León, Isamel Chico y Manu Palancar.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Unos 4.500 espectadores.