El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

UPyD vuelve a reclamar mejores paradas de autobuses para los roteños

Piden que las paradas tengan información actualizada y que tengan marquesina que proteja a los usuarios de las inclemencias del tiempo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha aprovechado el cambio de signo político del Gobierno municipal para volver a reclamar una mejora de las paradas de autobuses urbanos en el municipio.

La representante del partido, Rocío Ramiro, ha explicado que tras trasladar al anterior equipo de Gobierno un informe detallado del estado de las paradas de autobuses, ahora lo vuelven a hacer al nuevo Gobierno local, con la idea de que estén al corriente del mal estado de muchas de las paradas de bus del municipio y se le ponga solución cuanto antes.

Así, Ramiro Bernal ha explicado que existen distintos tipos de paradas: las que solo tienen un poste informativo, con horarios que a veces no se ven bien o que en muchos de los casos ni siquiera están actualizados; paradas con marquesinas incompletas, que solo cubren un lateral de la zona de espera dejando al usuario completamente desprotegido, o aquellas que aunque sí tienen marquesina, no protegen del todo al que espera el autobús por carecer de alguno de los laterales, o bien techo o la parte de atrás. "Rota tiene la particularidad de tener distintos vientos, que hacen que en el caso de lluvias el agua entre desde cualquier dirección", ha señalado, indicando que además de estos inconvenientes, personalmente hubo en una ocasión de atender a una vecina "que sufrió una lipotimia esperando el autobús a pleno sol".

Hay otras paradas, como la situada frente al IES Arroyo Hondo, donde la representante de UPyD ha ofrecido su comparecencia, donde solo se adivina que existe una parada porque lo indica la señalización pintada en el suelo, pero no existe marquesina, poste ni indicador alguno. Desde UPyD proponen un modelo de marquesina cuyo coste "no es alto" y que podría solucionar los problemas que han detectado en las paradas de autobús, haciéndolas más funcionales y cómodas para los usuarios del transporte urbano local.

Rocío Ramiro ha manifestado además que desde el partido magenta esperan que con la disolución de Aremsa no se dejen de prestar servicios "que los ciudadanos necesitamos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN