En concreto, la Fundación Cajasol subvencionará con 10.000 euros al Hogar Marillac de las Hermanas de la Caridad de La Línea; con 22.020 euros a Barrio Vivo y con 33.249 a la Asociación de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar.
El delegado de la obra social de la Fundación Cajasol en Cádiz, Antonio Roldán que estas aportaciones ayudarán “a tres asociaciones emblemáticas en el Campo de Gibraltar que desarrollan una labor histórica”.
El objetivo de esta ayuda pasa por “evitar la exclusión social. Por ello debemos agradecer que se nos ofrezca la posibilidad de colaborar con su esfuerzo diario. Nuestra entidad persigue cercanía y compromiso en unos momentos difíciles como éstos”.
Asociaciones
La representante en la firma del Hogar Marillac, la hermana Joaquina Aragón, apuntó que la aportación servirá para “ayudar e ir manteniendo a los más desfavorecidos. En concreto, con este dinero se reforzará el taller de jardinería que se ha puesto en marcha”.
Mientras, la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Carmen González, destacó que “la subvención de Cajasol servirá en nuestro caso para equipar un centro de estancia diurna para estos enfermos. Quedan más cosas por hacer, por ello espero que el próximo año nos veamos otra vez aquí, en la firma de un convenio similar”.
Finalmente, el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, señaló que el convenio facilitará la “creación y puesta en marcha de un servicio de información de prevención. Este dinero de Cajasol, que siempre nos trata con cariño, nos viene muy bien dada la situación económica por la que se atraviesa. Anualmente nuestra entidad atiende a 125 pacientes al año y a sus familias”.