Además, Páramo criticó la “pasividad que muestra la cadena de hoteles NH, responsable de la contratación de la empresa de seguridad punto cinco, ante el conflicto no hace mas que enquistar el mismo, lejos de amedrentar y aburrir a los trabajadores que quedan en activo en el centro y los que fueron despedidos, dicha aptitud realza la lucha por sus derechos y dignificación de su sector”.
Para CCOO, “la empresa Punto Cinco esta utilizando la dilación con la que se resuelven las demandas en la inspección de trabajo para asfixiar económicamente a estos trabajadores, los cuales obligados por las deudas terminan firmando en algunos de los casos la baja voluntaria. Por otro, la presión a la que son sometidos hace, en muchos casos, que los trabajadores acudan a la baja laboral por mobbing. Numerosas llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazando al trabajador y familiares han hecho que se interponga más de 15 denuncias en los juzgados por parte de estos”.
Además, el sindicato considera que “es de vergüenza que una multinacional, como NH de cobijo a empresas que incumplen en toda regla las leyes de seguridad privada, prevención y estatuto de los trabajadores”.
Por ello, CCOO asegura que no permitirá que Punto Cinco siga con está actitud, “estando en todo momento al lado de los trabajadores afectados en defensa de sus derechos, por lo que hemos ampliado los horarios de concentraciones a dos horas diarias las cuales se realizarán todos los viernes del mes”.
La próxima concentración se realizara los próximos días 15 y 22 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas.