El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

IU pide responsabilidades políticas por la sentencia de la Escalinata

Culpa al alcalde de Algeciras de la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del grupo municipal de IU en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha responsabilizado directamente al Partido Popular de la última sentencia dictada por la sala primera del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras sobre la construcción del Parking Escalinata y la condena que supone de tales hechos. El edil de la formación de izquierdas ha comunicado que su formación política va a instar al equipo de gobierno a que comparezca en sede institucional  para informar sobre los pormenores de la mencionada sentencia y como piensan actuar de futuro.

Alcántara ha declarado que "el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, es el máximo responsable de esta situación. En primer lugar, porque tanto Landaluce como Luis Ángel Fernández eran miembros del equipo de gobierno que aprobó la construcción del parking que provocó los daños en el edificio. Jose Ignacio Landaluce, Luis Ángel Fernández, ambos del PP, y Patricio González, del PA, entre otros concejales de ese equipo de gobierno, son absolutamente responsables de los graves problemas económicos que esta sentencia y otras que están al llegar, pueden causarle al Ayuntamiento. Ahora, el pueblo de Algeciras va a pagar un dineral por las fechorías urbanísticas de unos señores que han marcado un borrón negro en la historia reciente de Algeciras”.

Igualmente entienden desde IU que "durante todo este tiempo que lleva al frente de la alcaldía, se ha negado a llegar a un acuerdo con los propietarios de este edificio, dedicándose a escurrir el bulto y tirar balones fuera. El alcalde, lejos de sentarse con los vecinos afectados e intentar llegar a un consenso con ellos, se ha dedicado a tirar balones fuera o a hacerse el sordo, algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados”.

José Luis Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que "Izquierda Unida ha sido el único partido que durante todo el proceso de este proyecto siempre ha votado en contra, manteniendo la misma postura contraria a unos hechos, que el tiempo y la justicia han venido a demostrar, eran contrarios a derechos de unos propietarios que se han visto gravemente afectados y al interés general de la ciudadanía algecireña".

“El Ayuntamiento tenía la obligación de responder y evitar un mayor perjuicio a unos vecinos que habían sido dañados por unas licencias municipales a todas luces ilegales, dado que la cadena de negligencias e irregularidades que se dieron en la construcción del parking. Todo ello provocó desperfectos en las viviendas además de la indignación de los vecinos ante las actuaciones del ayuntamiento, dirigidas por entre otros, el hoy alcalde, José Ignacio Landaluce”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN